La marca china prepara un hot hatch eléctrico con grandes aditamentos aerodinámicos, buscando drenar la batería del recién llegado a México
Después de que han logrado invadir la mayoría de los segmentos con propuestas muy interesantes, ahora BYD ha puesto su mira en los hoy match compactos, específicamente con un modelo eléctrico, denominado Ocean M.
Utilizando el marco del Salón de Pekín de 2024, la marca presentó el adelanto del modelo d producción que promete dar batalla a MG y su recién llegado a México, MG$, sobre todo en la variante X-Power que ha sorprendido a muchos por su cifras de desempeño.
Tomando detalles estéticos propios del Seal, el Ocean presume de un diseño agresivo que combina elementos geométricos con superficies más orgánicas, mostrando un kit aerodinámico exagerado con faldones inferiores y un enorme alerón doble en la parte más alta del portón trasero.
Destaca el difusor posterior sobredimensionado y las novedosas calaveras en la parte posterior con gráficos tridimensionales que combinan con las ópticas delanteras y detalles en fibra de carbono.
De acuerdo con la información presentada durante el evento, el modelo estaría programado para arrancar producción durante el segundo semestre del año, sin mucha información técnica disponible por el momento.
La marca china únicamente comentó a medios locales que utilizaría una plataforma eléctrica nueva, cuya versión deportiva tendría la peculiaridad de contar con tracción en las ruedas traseras, aunque sin mencionar detalles de potencia o, incluso autonomía.
Claramente, el mercado local de China será el primero en tenerlo a la venta, pero desde ya se habla de su introducción al mercado europeo que todavía tiene en los hatchback compactos, una gran demanda por parte de los clientes, siguiendo los pasos del MG4, por lo que su disponibilidad en México no debería estar descartada del todo.
Dejar una respuesta