El nombre de esta belleza viene de Villa Móvil Orgánica Privada y es un vistazo al reemplazo de la popular Buick GN8
Aunque no nos guste, tendremos que acostumbrarnos a pensar en las Minivans como vehículos no necesariamente pensados para llevar a la familia, sino como transportes ejecutivos muy lujosos y cómodos, como se ha estado haciendo en China y Buick, lo sabe.
Por eso, al mismo tiempo de celebrar la fabricación de la unidad 2 millones de la popular GL8, la marca americana de lujo ha presentado la nueva OMPV Concept, un vistazo al futuro de las minivans de lujo.
El diseño de la nueva OMPV Concept presume de un diseño “orgánico” futurista, lo que seguramente se refiere a las ópticas integradas en la superficie el frontal junto con elementos verticales a los lados y detalles luminosos en la parte baja.
Su perfil deja claro que, el espacio es primordial, con el techo que no cae, sino que se extiende hasta la parte posterior para terminar de manera casi vertical, escondiendo manijas para contar con superficies más limpias que, junto con los rines y ausencia de espejos retrovisores, permiten enfocarse en la aerodinámica.
La marca no presentó fotos o detalles del interior, solo se limitaron a mencionar que presenta un ambiente “dinámico y orgánico” mediante su conexión al “internet de las cosas, lo que sea que eso signifique.
Además, la compañía de GM asegura que la cabina se podría transformar en una sala sobre ruedas, un cuarto de juegos para niños y hasta en una sala de juntas móvil, con espacio privado para ejecutivos.
Tampoco hay detalles sobre la mecánica, aunque se mencionó que se trata de un vehículo de “nueva energía” lo que sugiere que optará por contar con mecánicas Plug-In Hybrid o eléctricas, siendo la de baterías, la más probable, dado a la barrila cerrada al frente.
Además de mostrar el futuro, Buick premió al atleta medallista de oro Sun Yang, con la unidad 2 millones de la GL8, la Minivan PHEV en color azul que se ha vuelto muy popular y es la primera en su tipo en rebasar las 2 millones de unidades fabricadas.
Dejar una respuesta