El espectacular modelo que presentó BMW en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, podría pasar a una limitadísima producción de 25 unidades
Desde hace algunos años, BMW utiliza el concurso de autos clásicos en Italia, para dar a conocer algunos conceptos con el fin de demostrar las habilidades de sus diseñadores y, para este año, nos dejaron el claro que todavía saben hacer autos realmente bonitos con el Skytop Concept.
El que inició como un Serie 8 Convertible, tomó una forma de un targa biplaza con un estilo que hace extrañarnos aún más de sus decisiones de diseño en algunos de sus modelos que tienen en su gama.
Principalmente en su parrilla, cuya proporción quedó muy bien resuelta con sus “riñones” alargados que se combinan muy bien con sus ópticas afiladas, sin elementos exagerados en fascias o tramado.
Lo mismo sucede en el costado, con líneas más simples que, si bien cuentan con líneas de carácter definidas, no rompen con la armonía del conjunto y dejan que la parte posterior tipo carga, sobresalga.
Este “one-off” está inspirado en un Z8, el roadster de la marca que fue comercializado hace ya algunos años y busca redefinir lo que un Convertible Gran Turismo puede ser dentro de la gama actual.
Sin embargo, el calificativo de “one-off” podría ser dejado atrás, pues, Adrian van Hooydonk, director de diseño para BMW, comentó a Automotive News, que una versión de producción está siendo considerada.
Ahora, el controversial diseñador refiere que la limitada producción podría rondar entre las 20 o 25 unidades, con un precio realmente prohibitivo para mantenerlo como un auto realmente especial, posiblemente basado en el M8 Convertible.
No sería la primera vez que BMW ofrece modelos de ultra baja producción para convertirlos en auténticas piezas de colección, como el impresionante 3.0 CLS, cuyo precio se rumora, rondaba entre los $750 mil dólares, a pesar de ser un M4 CSL con una carrocería específica (y muy bonita).
Desafortunadamente, algunos modelos de la marca alemana que han utilizado en Concorso d’Eleganza Villa d’Este, se han quedado solo en conceptos, a pesar de tener un gran recibimiento por parte del público como el Touring Coupé del año pasado, aunque esperamos que el Skytop pueda pasar esa barrera, aunque sea de manera muy limitada.
Dejar una respuesta