Tal y como el sedán, las versiones Touring o vagoneta del Serie 5 de BMW, se ofrecerán con mecánicas de combustión y 100% eléctricas
Todavía existen modelos que se resisten ante la gran popularidad de las SUVs, al menos en algunos mercados, como el BMW Serie 5 que acaba de estrenar su variante Touring, mejor conocida como guayín en México, donde seguramente no llegará.
Al igual que el sedán, la nueva carrocería del Serie 5 Touring estará disponible con mecánicas de combustión, modelos electrificados y sí, una versión i5 completamente eléctrica, programada para llegar a distribuidores en Alemania, a partir del mes de mayo.
Como vimos con su “hermano” sedán, el Serie 5 Touring presume de un diseño más geométrico, empleando la nueva parrilla de doble entrada con la iluminación del contorno disponible de manera opcional.
El costado deja ver la gran diferencia entre el espacio interior que ofrece la variante Touring, con un medallón que tiene una gentil caída hacia la parte posterior, donde encontramos las calaveras de diseño ultrafino y fascias en color negro brillante.
Detalles como los rines de aluminio con medidas de 19 y 19 pulgadas como equipo estándar y de hasta 21 pulgadas como opcional, son parte de la gama de la guayín de BMW, que crece hasta 97 mm en longitud con respecto a su predecesora.
El interior de la Serie 5 familiar es tal cual, familiar, mostrando el nuevo tablero que integra la pantalla doble curvada con el sistema de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital mediante unidades de 14.9 y 12.3 pulgadas, respectivamente.
Asimismo, el nuevo sistema operativo del infoentretenimiento, permitirá la utilización del sistema AirConsole, con la posibilidad de proyectar videojuegos en la enorme pantalla, así como la esperada conectividad a Android Auto y Apple CarPlay.
De la misma manera, la Serie 5 Touring ofrece una alternativa “vegana” en el interior, con opciones libres de cueros y piel, como equipo estándar, en los mercados en los que se comercializará.
Ahora bien, la principal ventaja de una guayín, como es la Serie 5 Touring, es el espacio de carga, donde BMW presume una cifra de 570 litros, misma que se puede expandir hasta los 1,700 litros cuando se abaten los asientos, además de contar con espacio extra debajo del piso de carga.
De parte de la mecánica, la i5 Touring, es decir, la versión eléctrica contará con configuraciones que hacen unos de un paquete de baterías de 81.2 kWh de capacidad, entregando 335 hp y 317 lb-pie de par, en la versión eDrive40, que incrementan hasta 593 hp y 605 lb-pie de torque y tracción AWD en la i5 M60 xDrive, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y ofrecer un rango de 506 km con una sola carga.
Los modelos de combustión interna ofrecen tecnología MildHybrid con motor de 2.0 litros de 194 hp y 295 lb-pie, utilizando una transmisión automática de 8 cambios. Además, variantes PHEV, así como una con motor diésel serán presentados más adelante.
Dejar una respuesta