De nueva cuenta, las parrillas de BMW vuelven a ser el tema de conversación con el nuevo diseño que adelanta la Neue Klasse X
Aunque BMW ha mantenido una estrategia donde no buscan dejar de vender autos de combustión en sus productos más recientes, se está preparando para un cambio completo con la plataforma Neue Klasse, que ha sido desarrollada desde cero con los EVs en mente y ahora, presume una carrocería SUV.
Programados para ser parte de seis lanzamientos entre el 2025 y 2027, la Neue Klasse X, es el segundo modelo que nos adelanta el aspecto del sustituto de la X3 eléctrica, con un diseño polarizador, por su parrilla.
Al igual que vimos en el concepto que nos adelantó al próximo Serie 3 eléctrico, la nueva SUV impulsada por baterías de la marca alemana busca inspiración en el pasado de la marca, integrando una “parrilla” doble angosta y vertical.
El frontal se complementa por los elementos translúcidos que albergan las ópticas con sus características diurnas diagonales, fascias con entradas de aire de gran tamaño, mientras que el estilo esculpido del lateral se combina con calaveras horizontales que se resisten a unirse entre sí al centro del portón.
Por dentro de la cabina, al estilo minimalista de un tablero de disposición meramente horizontal, se enfrenta a una combinación de colores contratantes muy interesante, mostrando nuevos elementos como la pantalla táctil y su peculiar forma inclinada.
Sin embargo, la novedad es la nueva pantalla enorme que va de poste a poste en la base del parabrisas, denominada Panoramic Visión, con proyección 3D a través de un Head-Up Display, cuyos controles se encuentran en el volante y confirman la despedida del mando iDrive que ha estado en tantos modelos de la marca.
Alineándose a los objetivos de reducción de impacto ambiental, la Neue Klasse X, presume un interior con gran cantidad de elementos fabricados con materiales a base de plantas, así como múltiples detalles fabricados con plásticos reciclados.
Al ser un concepto que adelanta el aspecto y nueva filosofía visual de los modelos de la marca, no hay información sobre temas técnicos, aunque se espera que, junto con la Neue Klasse X, se siga vendiendo la X3 con mecánicas de combustión.
Dejar una respuesta