El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de BMW en Shanghái buscará inspiración de ideas de diseño de y para China, pero también para todo el mundo
A estas alturas queda más que claro que el mercado de China es el más importante para el mundo automotriz, principalmente por su volumen de ventas, por lo que la mayoría de fabricantes buscan una mayor presencia, aunque BMW, ha inaugurado un nuevo Centro de Diseño en Shanghái.
El nuevo estudio de Designworks tendrá su sede en el distrito West Bund de Shanghái, el centro económico que integra las artes, la cultura con el comercio de la ciudad y que, según la marca servirá para obtener un conocimiento valioso sobre la cultura y la tradición del país asiático.
Como principal objetivo, el nuevo estudio Designworks de Shanghái se dedicará a crear innovaciones de diseños centradas en el ser humano para cubrir las necesidades específicas de los clientes en China y de toda la región asiática, agrupando la experiencia de diseño y desarrollo en una sola ubicación, fomentando el intercambio multidisciplinario durante todo el proceso, es decir, desde el diseño, hasta la producción.
Uno de los puntos clave para la creación de este centro de diseño es de proporcionar evaluaciones sobre los fenómenos sociales más recientes, relacionados con el diseño y las necesidades cambiantes estética y tecnológicamente hablando.
La constante comunicación y contacto con los equipos de diseño de BMW en la sede corporativa, así como los estudios Designworks de Múnich y Los Ángeles, permitirían reinterpretar detalles de materiales, colores y elementos de diseño en modelos de producción, por ejemplo.
Ahora bien, los diseñadores del Designworks de BMW Group no trabajan exclusivamente para las marcas del grupo, sino que también trabajan, en paralelo, con un gran número de clientes en otras industrias, como trenes de alta velocidad, motocicletas eléctricas y hasta cocinas.
Dejar una respuesta