Un par de nuevas marcas procedentes de China hacen su debut en México: Bestune y JIM, aumentando la oferta de modelos a la venta
Aunque ya se lograban ver algunos modelos de esta marca, el lanzamiento oficial de Bestune, junto con las pick-ups comerciales de JIM se ha concretado recientemente, con una oferta que va desde un sedán, un par de SUVs y también pick-ups disponibles en México.
Iniciando con la gama, tenemos al Bestune B70, un sedán mediano de 4.8 m de largo y un atractivo diseño mostrando faros LED de diseño único junto con una enorme parrilla estilizada que se complementa por calaveras de todo el ancho del vehículo y rines de aluminio de 19 pulgadas.
El interior promete mucha amplitud y una gran calidad de materiales, luciendo una enorme pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas que se acompaña con cuadro de instrumentos digital de 7 y, en el tema de seguridad paquete con 6 bolsas de aire, ABS y ESP con ADAS, como advertencia de colisión frontal y advertencia de abandono de carril.
Bajo el largo cofre encontramos un 4 cilindros 2.0 litros turbocargado, capaz de generar 221 hp y 250 lb-pie de torque, administrado por una transmisión automática de 6 velocidades y tracción delantera.
Asimismo está el B70S, una crossover compacta de 4.5 m de largo que hereda mucho del aspecto del sedán, con las peculiares ópticas LED que van hacia el centro del modelo y la parte baja de la fascia, con una parrilla dividida que integra entradas de aire en la parte delantera de cofre para dar un aspecto deportivo.
Por dentro, seguimos en presencia de un habitáculo que a primera vista muestra detalles cuidados, integrando tecnología con el mismo combo de pantalla de infoentretenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas y clúster digital de 7 y seguridad con 6 airbags y ADAS, similares alas que vemos en el B70.
De igual manera, encontramos un 2.0 litros turbo, ahora con 214 hp y 221 lb-pie de par, utilizando una transmisión de 6 velocidades y tracción delantera, con rines de hasta 19 pulgadas y esquema de suspensión independiente en el eje posterior.
La gama continúa con la Bestune T77, una Crossover compacta de 4.5 m de longitud y una silueta mucho más conservadora que la B70S, mostrando una parrilla de tramado elaborado y ópticas más convencionales al frente.
Dentro de la cabina, también es visible un tablero más convencional y con materiales que se perciben un tanto más económicos, también con pantalla de 12.3 pulgadas y seguridad que va desde 4 bolsas de aire para la versión de entrada, 6 para las Premium y Deluxe, con asistente de colisión frontal en las dos más altas.
En esta ocasión, la T77 opta por un 4 cilindros 1.5 litros turbo, capaz de generar 166 hp y 190 lb-pie, trabajando en conjunto con una transmisión automática de doble embrague y 7 cambios con tracción a las ruedas delanteras.
Por parte de Bestune, la gama de modelos de cierra con la T99, una SUV compacta de 4.8 metros de largo, con un diseño más sobrio y elegante, presente en una gran parrilla de tramado elaborado con luces estilizadas con elementos diurnos colocados de manera vertical.
La cabina sigue el tema de la elegancia con tablero de formas limpias, integrando un par de pantallas de 12.3 pulgadas para infoentretenimiento y controles de climatizador, así como un cuadro de instrumentos digital, presumiendo acabados de buena calidad y mucho espacio para pasajeros.
En la T99, Bestune ha colocado un 4 cilindros 2.0 litros de 221 hp y 250 lb-pie de par, con caja automática de 6 felicidades y tracción delantera, así como suspensión independiente en ambos ejes, también cuenta con seguridad completa de 6 bolsas de aire en las versiones tope, así como ADAS sencillos en la tope.
Del lado de JIM, tenemos un par de pick-ups de corte utilitario: la Re-Max clásica y Max S con seis versiones disponibles, de los que tendremos más información más adelante.
Precios de Bestune y JIM en México
- Bestune B70 2.0T T/A Control 2024: $625,250
- Bestune B70S 2.0T T/A Ares 2024: $659,000
- Bestune T77 1.5T DCT PRemium 2024: $599,000
- Bestune T99 2.0T T/A Deluxe 2024: $799,000
- JIM Re-MAX 4×2 2024: $445,875
Dejar una respuesta