Las baterías de estado sólido están configuradas para transformar los vehículos eléctricos y QuantumScape ha revelado que su batería ha «superado significativamente los requisitos de rendimiento» durante las pruebas de Volkswagen.
Según la empresa de baterías, el prototipo fue sometido a más de 1.000 ciclos de carga y obtuvieron como resultado más del 95% de su capacidad de energía original. La compañía afirmó que esto es el «equivalente a un vehículo eléctrico que conduce más de 480.000 km sin ninguna pérdida notable de alcance».
Dicho esto, el objetivo de QuantumScape será que sus baterías alcancen los 800 ciclos con una retención de energía del 80%. QuantumScape dijo que los meses de pruebas realizadas por los laboratorios PowerCo de Volkswagen «demuestran el potencial de rendimiento de las baterías de litio de metal de estado sólido, que prometen rangos más largos, tiempos de carga más cortos y la máxima seguridad en comparación con las baterías de iones de litio tradicionales». La compañía también señaló que los resultados «superan con creces el estándar de la industria de completar 700 ciclos de carga mientras se conserva el 80 % de la capacidad de la batería».
El CEO de PowerCo, Frank Blome, dijo: «Estos son resultados muy alentadores que sustentan de manera impresionante el potencial de la célula de estado sólido. El resultado final de este desarrollo podría ser una celda de batería que permita largos alcances, se pueda cargar súper rápido y prácticamente no envanice».
Si bien las baterías de estado sólido todavía están muy lejos, QuantumScape dijo que están trabajando incansablemente con el Grupo Volkswagen para llevarlas al mercado «lo más rápido posible» como parte de su empresa conjunta. Volkswagen fue uno de los primeros en respaldar la empresa, que había planeado comenzar la producción a gran escala de baterías de estado sólido para 2025. Sin embargo, la compañía ahora tiene como objetivo tener «muestras B de mayor volumen» listas el próximo año.
Dejar una respuesta