La marca Premium de Changan que llegará a México más adelante, adelanta una nueva SUV con la que busca hacerle frente a la popular camioneta eléctrica de Tesla
Durante nuestra visita a China, pudimos ver un adelanto de lo que Changan traería eventualmente a México y, una de las marcas que buscan comercializar en nuestro país, es Avatr, una marca Premium especializada en eléctricos que ya está ampliando su gama con una nueva SUV más compacta.
Con un prototipo completamente camuflado, la marca de eléctricos de lujo china adelanta a su nuevo integrante, que integra todos los rasgos estéticos de sus modelos como la 11 SUV y el 12 Gran Coupé.
Esto es visible entre la colorida envoltura, con los elementos ópticos ultrafinos divididos en dos que bajan hasta la fascia y las calaveras también afiladas en la parte posterior de la SUV que recuerdan al modelos 12 que tuvimos la oportunidad de manejar en China.
Al parecer, la nueva Avatr 15 sí contará con un medallón posterior, contrario a lo que vimos en el 12, pero no se sabe todavía si contará con las peculiares pantallas de información exterior que el resto de modelos de la marca monta en la base del parabrisas.
Siguiendo las tendencias del mercado, Avatr presenta a la supuesta 15 con elementos asociados a un uso fuera del camino, como una canastilla superior en el techo y hasta un toldo retráctil en un costado.
Además, se puede ver que el prototipo presume de una generosa altura libre al suelo, aunque los rines de 22 pulgadas no necesariamente delatan que se tratará de un modelo pensado tal cual, para el overlanding.
Los medios locales aseguran que la que se supone, tomará el nombre de Avatr 15, estaría programada para debutar durante el segundo semestre del 2024 y, sería solo uno de los nuevos modelos de la marca, pues también están desarrollando un sedán compacto para hacerle frente al Model 3 de Tesla.
En cuanto a las mecánicas eléctricas hay poca información, pero se prevé que Avatr cuente con opciones de rango extendido para ayudar a incrementar sus ventas, incluso fuera de China.
Por lo pronto, habrá que esperar su develación final, para saber más al respecto, pero definitivamente, sería una de las opciones que podríamos ver en nuestro mercado dentro de poco.
Dejar una respuesta