El jefe de diseño de la marca de los cuatro aros, se pronuncia en contra de la moda de las pantallas en los interiores de lujo
No hace falta ser un experto para darse cuenta de que las pantallas han invadido el interior de los autos en la actualidad, pero, afortunadamente, en Audi, el jefe de diseño, Massimo Frascella, parece estar en contra de esa tendencia.

No es sorpresa para nadie, que quizás la mayor decisión de adoptar las pantallas en los interiores, venga de una significante reducción de costos. Esto funciona al reducir el desarrollo y fabricación de piezas físicas, por software programable que realice las mismas funciones.
Ahora bien, tampoco es que se pueda deshacerse de las pantallas así como si nada. En China, el mayor mercado de autos del mundo, los clientes han dejado en claro que, prefieren tableros que funcionen como sus smartphones.
Con todo y que las “marcas tradicionales” se han visto amenazadas dentro del mercado de China, todo mundo quiere una parte de sus ventas, por lo que no suena descabellado, comenzar a desarrollar tableros y elementos preparados para los gustos de ciertas regiones.

En Europa, por ejemplo, Volkswagen ha tenido que traer de vuelta los botones en sus modelos más recientes, al darse cuenta que eso es lo que la gente prefiere en el viejo continente, aunque, el mayor problema, es que cuestan.
Por su parte, Audi, también fue víctima de esta tendencia, integrando múltiples pantallas en sus modelos más equipados y dejando un tablero incompleto en las versiones que no lo equiparan, dejando una mala sensación para sus clientes.
Afortunadamente, Frascella busca traer de vuelta las cosas que hacían a un interior de la marca de los cuatro aros, algo especial: materiales de alta calidad, con el llamado “Audi click” que transmitía la sensación de estar en algo muy bien armado.

En una entrevista con la revista Top Gear, Massimo Frascella, asegura que las pantallas grandes no son la mejor experiencia y nos da esperanza de que la dependencia de pantallas se quedará atrás junto con el exceso de plásticos negros brillantes.
Revisando lo mostrado en el Audi Concept C, podemos ver que, sí, en efecto, el deportivo de Audi mantiene una pantalla, pero es relativamente pequeña, comparado con las tendencias actuales, con solo 10.4” y, que, además, de puede ocultar en el tablero. Claro que, falta ver que de la propuesta del Concept C se logra adoptar por el resto de la gama futura de la marca.
“No se trata de eliminar elementos, sino de ofrecer la tecnología y funcionalidad de una manera que beneficie al cliente. Y que sea Premium. Esta mezcla de lo digital y lo análogo, la sensación táctil, la percepción de calidad… hablamos del click de Audi. Esto hizo de Audi, lo que Audi es”.





Leave A Reply