Difícilmente lo veremos de vuelta en Norteamérica, pero el V6 TDI de Audi, elimina el turbo-lag y se podrá incluir en las nuevas Q5 y A6 en Europa
A pesar de la evidente mella que ocasionó el tema del Dieselgate para todo el Grupo Volkswagen, los motores TDI siguen siendo sumamente importantes para las distintas marcas que forman parte del fabricante, prueba de ello es el nuevo V6 TDI que se podrá elegir en los nuevos Q5 y A6, al menos en Europa.

Es muy probable que no veamos este tipo de mecánicas de vuelta en Norteamérica, pero el nuevo propulsor de la marca de los cuatro aros, promete ser muy eficiente, sin dejar de lado las sensaciones al volante.
Conocido como EA897evo4, el nuevo V6 3.0l turbocargado de Audi deja atrás el escándalo generado por sus emisiones, con múltiples mejoras que hace que sea capaz de entregar 295 HP y 428 lb-pie de torque, para iniciar.
El nuevo motor disponible para los nuevos Audi incluye un compresor eléctrico integrado en el conducto de admisión, detrás del turbo convencional y el intercoolet.

Dicho compresor funciona con un sistema eléctrico de 48V y cuando aumenta la demanda de aceleración, el aire entrante se canaliza primero a través de compresor híbrido. De ahí, el aire se comprime todavía más antes de llegar a la cámara de combustión.
De esta manera, el compresos eléctrico elimina por completo el turbo-lag, entregando torque suficiente a bajas revoluciones, a la par de mejorar considerablemente el consumo de combustible.
Por si no fuera suficiente, la asistencia híbrida del sistema contribuye con 24 HP y hasta 170 lb-pie de torque, que, durante la aceleración puede recuperar hasta 25 kW de energía para almacenarla en la batería.

Otro rasgo muy importante de el nuevo motor V6 TDI de Audi es que puede funcionar con aceite vegetal hidrotratado, producido a partir de aceite de cocina o subproductos agrícolas. De hecho, todos los nuevos Audi que salen de la línea de producción de las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm, se entregan con combustible HVO en sus tanques.





Leave A Reply