El último de los superautos de Audi ha salido de la línea de ensamble sin sucesor a la vista
Definitivamente, son tiempos tristes dentro de Audi pues, después de despedir al icónico TT, ahora, es tiempo de decirle adiós a otro de los iconos de la marca, el superauto R8, cuya último ejemplar salió de producción.
Luciendo un interesante color amarillo Vegas, en la versión Performance Quattro Edition, con todo y paquete exterior de firma de carbono con rines de 20 pulgadas, el último ejemplar de los R8 ha salido de la línea de producción de la planta Böllinger Höfe, en Heilbronn, Alemania.
Curiosamente, Audi tuvo que extender la producción del coupé superdeportivo, para cumplir con los pedidos de clientes que se apresuraron a ordenar el propio, después de la noticia de que la marca de los cuatro aros iba a descontinuarlo.
Esto ocasionó que, el último ejemplar saliera de la fábrica alemana hasta estos días, en lugar de haber sucedido a finales del 2023, como se había contemplado originalmente.
La demanda del vehículo en su “lecho de muerte” originó un incremento en las ventas del 49 por ciento, alcanzando las 1,591 unidades. Aunque, si lo vemos dentro de toda la gama de Audi, es definitivamente, el modelo menos vendido.
Revisando los resultados de ventas del R8, nunca fue un vehículo de volumen, lo que es entendible, dado a su rango de precios, muy por encima del resto de la gama, aunque en 2008, su segundo año a la venta, fue cuando alcanzó el máximo de ventas anuales, con 5,016 ejemplares vendidos.
La razón para que Audi descontentara al R8, es porque el Grupo Volkswagen está a punto de terminar con la vida del alabado motor V10. De hecho, Lamborghini también está por descontinuar al “gemelo” Huracán más tarde en el año.
Sin embargo, Lamborghini prepara un sustituto al Huracán con una mecánica Plug-In Hybrid, con rumores que apuntan a utilizar un V8 Twin-Turbo capaz de revolucionar hasta las 7 mil vueltas, antes de que la inducción forzada haga su trabajo. Pero dentro de Audi, no hay noticias para un sustituto del R8.
Dejar una respuesta