El sustituto del popular A4 no solo recibe nuevo nombre, sino que también estrena carrocería liftback y un diseño novedoso por fuera y por dentro
Aunque ya había una preventa para clientes exclusivos, Audi reveló los detalles de su nuevo A5, el sedán (liftback) compacto que sustituye al popular A4, con la intención de competir de manera más directa con sus rivales alemanes.

Desde su lanzamiento en Europa, vimos el nievo diseño que se integra mejor con el resto de la gama más reciente, incluyendo una parrilla más imponente colocada en un frontal. Más bajo que ayudará con el tema de la aerodinámica en general.
El costado no revela una de las características más impresionantes del modelo, pero luce una agradable caída del techo hacia la parte posterior, mostrando manijas incrustadas en la carrocería y una buena opción de rines disponibles entre las variantes.
Por su parte, la trasera es más moderna y propositiva, con una barra luminosa en las calaveras que pueden integrar las luces digitales configurables de la marca, así como la apertura completa del maletero con todo y medallón, es decir, es un liftback.

Ahora bien, el interior, como buen modelo alemán, recibe el diseño de tablero renovado de los modelos más recientes, como la Q6 e-tron y lo adapta a las dimensiones del compacto.
Esto quiere decir que, el tablero con una enorme pantalla doble orientada hacia al conductor, se podrá complementar con una tercera pantalla para el pasajero con diferentes terminados en la cabina.
Conectividad inalámbrica a las plataformas de teléfonos Android y iOS, está contemplada, así como la inclusión de el asistente de Inteligencia Artificial, ChatGPT, en el sistema para permitir un uso de loas funciones a manos libres con comandos de voz sencillos y naturales.

La gama del A5 2025 en nuestro país esta disponible en versiones Dynamic, Select, S Line y S-Line Quattro, cuya movilidad corre a cargo de un 4 cilindros 2.0l turbo, que genera 199 HP, en las variantes con tracción delantera e incrementa a 272 Hp en la S-Line Quattro.
Por si no fuera sifucpuente, los clientes de la marca de los cuatro aros también podrán elegir a la variante deportiva S5, con mejoras en diseño y mecánicas, descartando al motor antes mencionado, en favor de un V6, 3.0l turbo, que genera 367 HP y ofrece tracción integral quattro.
Todas las variantes del A5 2025, independientemente si son de tracción delantera o integral, cuentan con una transmisión automática S-Tronic (doble embrague) con 7 cambios.
Precios de Audi A5 2025 en México
- A5 Sedán Dynamic 2025: $974,900
- A5 Sedán Select 2025: $1,044,900
- A5 Sedán S-Line 2025: $1,139,900
- A5 Sedán S-Line Quattro 2025: $1,239,900
- S5 Sedán 2025: $1,514,900
Dejar una respuesta