Ram presentó en Estados Unidos la variante electrificada de la ya conocida van de trabajo, la ProMaster. La cual se convierte ahora en el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Ram lo califica como «el siguiente paso en el viaje de la marca Ram para ofrecer al mercado las mejores opciones de la industria».
La marca del Grupo Stellantis explicó que la van eléctrica estará disponible en dos configuracionesespecíficas. Una como modelo de entregas y otra como modelo exclusivo de carga.
El modelo de carga Ram ProMaster EV estará disponible en dos configuraciones, incluida una longitud de carga de 3.65 metros y una longitud de carga extendida 3.96 metros; ambas con distancias entre ejes de poco más de 4 metros.
Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca, comentó que la introducción de esta camioneta “representa otro hito importante en nuestro viaje hacia la electrificación a medida que continuamos evolucionando sin sacrificar la capacidad”.
La van ProMaster EV cuenta con hasta 1,369 kilos de carga útil, mientras que la configuración de entrega ofrece 920 kilos de carga útil. incluye un paquete de baterías estándar de 110 kilovatios-hora (kWh) con una autonomía específica de 260 kilómetros en conducción urbana. Un módulo de propulsión eléctrica (EDM) de 200 kilovatios que generan 268 caballos de fuerza y 302 lb-pie de torque a las ruedas delanteras.
Dejar una respuesta