El juguete sobre ruedas por excelencia, el Ariel Nomad también será sometido a la electrificación
Aunque cada vez son menos, todavía existen muchos modelos que son verdaderos juguetes sobre ruedas, aunque, pocos han logrado llevar el desempeño tan al extremo como Ariel ha podido con los Atom y Nomad.
La receta era bastante sencilla, un chasis tubular ligero, con mucha rigidez y una gran suspensión, se acoplaba a un tren motor muy eficiente y potente para lograr una excelente relación peso-potencia y lograr un auto divertido como ninguno, ya fuera en las pistas o, en el campo abierto, aunque eso, está por cambiar.
Resulta que al pequeño fabricante británico de deportivos le ha llegado la fiebre de la electrificación y nos da una muestra de lo que podría hacer con su modelo Nomad, el todoterreno, si fuera impulsado por baterías.
Puede que todavía sea solo un concepto, pero adelanta a una variante de producción totalmente eléctrica que supuestamente saldrá a la venta el próximo 2026.
El eléctrico se distingue de sus contrapartes de gasolina gracias a una nueva carrocería fabricada de un material bio-compuesto de lino reciclado, desarrollados por Bamd Composites, que resultan ser 9 por ciento más ligeros que la fibra de carbono y reduce hasta en un 73 por ciento las emisiones de CO2 durante su fabricación.
Además, el E-Nomad con su nueva carrocería, reduce el arrastre sin afectar la carga aerodinámica, gracias a que el chasis tubular se cubre y se añade un techo que integra también la plata de refacción de tamaño completo.
Ahora bien, lo importante es que el E-Nomad sustituye al conocido motor de 4 cilindros 2.3 litros EcoBoost de Ford, por un motor eléctrico de 281 hp y 361 lb-pie de par, propulsando las ruedas posteriores, por lo que su desempeño, dicen, será equivalente al de combustión, es decir hará el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.
La energía se suministra a través de una batería de 450V con capacidad de 41 kWh que ha sido desarrollada específicamente para el Crien eléctrico por Rockfort Engineering y está montada detrás de la cabina de dos plazas con un peso de 300 kg, llevando el peso total del E-Nomad a 896 kg, con un rango de 240 km.
Dejar una respuesta