No solo se utilizará en el sistema de infoentretenimiento, también en el clúster de instrumentos y otras pantallas
No cabe duda de que tener las interfaces de los teléfonos móviles en el sistema de infoentretenimiento de los vehículo, como Android Auto y Apple CarPlay, ha mejorado mucho la conectividad, aunque Apple llevará las cosas a otro nivel.
Desde 2022, la marca que fabrica los iPhone adelantaron que habría mejoras sustanciales al conocido sistema de CarPlay, teniendo acceso a básicamente cualquier pantalla que tuvieran los autos del futuro y, ahora, vemos otro adelanto en modelos de Aston Martin y Porsche.
La idea detrás de esta mejora a CarPlay, es de integrar toda la interfaz conocida y amable, para controlar más allá de la navegación y de la música que escuchamos a bordo de nuestros autos, sino controlar sistemas como el climatizador y otros parámetros del coche en cuestión.
Mostrando esta “invasión” de iOS dentro de modelos reales, Apple ha mostrado un par de renders en interiores de modelos Porsche y Aston Martin, para demostrar los diferentes grados de personalización e interacción de CarPlay.
Por ejemplo, dentro del deportivo inglés, CarPlay toma control de la típica pantalla de infoentretenimiento, así como del cuadro de instrumentos digital, con relojes de un estilo refinado en color plateado, así como la imagen del álbum que se está reproduciendo en el sistema de sonido.
Del otro lado, en el Porsche, los controles de la pantalla, el cuadro de instrumentos y la pantalla para el pasajero, pasan a ser parte de la interfaz, mostrando un patrón único, colocando un velocímetro al centro del clúster, así como un cronómetro de vueltas en circuito para los entusiastas.
Puede que los diseños del nuevo CarPlay no sean revolucionarios, pero la integración de la “experiencia iPhone” dentro de los vehículos, permitiendo acceso a contactos, aplicaciones y detalles, con suficiente personalización, definitivamente, es algo nuevo, sobre todo, porque la compañía californiana promete mantener la privacidad de sus datos.
Dejar una respuesta