En lugar de un coupé deportivo, el nombre RSX hará su retorno, sí, como una SUV de estilo coupé y de propulsión eléctrica para 2026
La compañía japonesa sigue con el renacimiento de sus nombres del pasado y anuncia que, RSX regresará como una SUV eléctrica que estrenará la plataforma desarrollada “en casa” para 2026.
Para los verdaderos fanáticos de Acura y de la escena JDM (Japan Domestic Market), sabrán que las siglas RSX pertenecían a un coupé deportivo que se comercializó a principios de los años 2000, aunque el regreso será completamente distinto.
La parte de coupé se mantendrá aunque en formato SUV y de propulsión eléctrica que, dicho sea de paso, estrenará una plataforma eléctrica completamente nueva, al contrario de la ZDX, que comparte plataforma con modelos de GM.
Dicha plataforma ya se mostró en el pasado CES 2025, dando sustento a los modelos de la Serie 0 de Honda, el Saloon y la SUV que mostraron detalles muy futuristas tanto en su exterior, como por dentro d ella cabina.
Sin embargo, la RSX presume un diseño mucho más convencional, siguiendo una evolución más próxima a lo que conocemos actualmente en la gama, mostrando la parte posterior de un prototipo camuflado que deja ver algunos rasgos.
Calaveras afiladas que cubren todo al ancho de la camioneta eléctrica es lo primero que vemos, junto con una línea de techo que se funde con gracia con el medallón y la parte posterior, que a su vez, presumen elementos verticales que asemejan salidas de aire.
Rines de aspecto geométrico con manijas al ras de la carrocería complementan el diseño exterior, junto con un pliegue muy particular en la puerta del conductor, que indican que se trata de una evolución del Performance EV Concept.
En cuanto a una fecha de inicio de comercialización, todavía no hay confirmación, salvo que se espera que su debut suceda a inicios del 2026, mientras que, los prototipos eléctricos inician sus pruebas en entornos reales esta semana.
Dejar una respuesta