La invasión reciente de marcas de origen chino en el mercado mexicano, ha hecho que muchos de nosotros miremos a un auto desconocido en la calle, incluso cuando solíamos reconocer hasta las versiones de los autos de todas las marcas. Pero no estamos solos, los chinos tienen centenas de marcas y a cada grupo le encanta lanzar una marca nueva cada vez que piensan que encontraron un segmento distinto o simplemente para parecer interesantes.
Aquí, les mostramos 10 marcas que la mayoría de nosotros no habíamos oído hablar y que en un futuro, bien podrían llegar una que otra a México:
Voyah – Parte del grupo Donfeng, hace SUVs y una miniván.
Aiways – Inició en 2017 como una starup, hoy tiene capacidad de producir 300 mil vehículos y oficinas en Alemania. Por supuesto, fabrica SUVs eléctricas.
Denza – Colaboración entre BYD y Mercedes-Benz para hacer vehículos de lujo.
IM – Fundada en 2020,es una aliznaza entra SAIC, Alibaba Group y Zhangjiang Hi-Tech para producir eléctricos de lujo, mirando al Tesla Model S como rival, estos, los conocimos en Shanghái este año y, aseguran que llegarán a México muy pronto.
MHero – Parte de Donfeng, fundada en 2022, fabrica una SUV de gran tamaño y lujo, llamada 917.
Weltmeister – Fundada en 2015 por un ex ejecutivo de Geely y Volvo.
Yudo – Fundada en 2017, fabrica vehículos eléctricos urbanos.
SWM – Speedy Working Motors. Fundada en 2016. Fabrica SUVs y una minivan y, creo que no soy el único que ve ese frente de Dodge Charger/Hornet ¿verdad?
Rising Auto – Otra marca parte de SAIC. Sólo hace vehículos eléctricos, busca rivalizar contra Tesla Model 3 y Model Y. Son muy populares en las calles de Shanghái.
Arcfox – Parte de BAIC, esta marca también hace eléctricos, pero enfocados al segmento popular.
Dejar una respuesta