La renovada Bronco Sport, también conocida como la “Baby Bronco” ofrece mayores aptitudes para el off road y se acerca más a su hermana grande
Tal y como esperábamos, Ford sigue con la actualización de sus modelos más populares y, por fin ha llegado el turno de la mexicana Bronco Sport, que para el año-modelo 2025, presume mejores capacidades todoterreno.
Curiosamente, el diseño en general no cambia para la SUV compacta de la marca americana, manteniendo los detalles agresivos que hacen reminiscencia a los modelos Bronco clásicos, adaptados en una camioneta familiar que sí puede salir del camino con facilidad.
La gran noticia es que, por fin, la Bronco Sport se puede equipar con un paquete Sasquatch, lo que significa que tendrá todavía más recursos para aventurarse en lugares donde los caminos no existen o, están llenos de obstáculos.
El cambio principal, es la inclusión de llantas Goodyear Territiry All-Terrain de 29 pulgadas con mayor agarre, así como defensas de acero, mayor protección de la carrocería con ganchos de arrastre colocados más a la mano y protección extra para los componentes vitales del vehículo.
Al igual que vimos en la renovada Maverick, el interior de la SUV también recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 13.2 pulgadas que se acompaña de in clúster de instrumentos digital de 12.3”.
Este nuevo sistema incluye gráficos heredados de la Bronco “a secas”, junto con la necesaria conectividad inalámbrica a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay y se complementa con una nueva consola central con agarraderas, tapicerías nuevas y una serie de interruptores auxiliares en la parte superior para instalar equipo extra, como luces.
Afortunadamente, la seguridad se mantiene muy completa en la nueva Bronco Sport, con la presencia de ADAS en distintas versiones que integran sistemas como el centro crucero adpatativo con función “Stop and Go” y centrado de carril, entre otros.
En cuanto a mecánicas, seguimos en presencia del 3 cilindros 1.5 litros turbo, ahora con 180 hp y 200 lb-pie de par, junto con el 4 cilindros 2.0 litros turbo que baja su potencia a 238 hp y 275 lb-pie de par, con la caja automática de 8 cambios.
Estos motores se combinan con la posibilidad de contar con nuevos resortes que incrementan la altura al suelo en 10 mm y amortiguadores Bilstein sensibles a la posición con depósitos “Piggyback” que incrementan el recorrido de la suspensión posterior para ofrecer 221 mm.
Además, las Bronco Sport equipadas con el 1.5 litros ya pueden integrar el diferencial trasero de doble clutch con bloqueo de diferencial que mejora las capacidades para circular fuera del camino.
Sin confirmación de la fecha de disponibilidad de la Bronco Sport 2025 en México, Ford anunció que las versiones Big Bend, Outer Banks y Badlands tienen programada su llegada a distribuidores estadounidenses para el mes de noviembre, con las Sasquatch programadas para hacer su arribo durante el primer trimestre del 2025.
Dejar una respuesta