El que alguna vez se colocó en el mercado como el sedán más accesible de todos, ahora da un “brinco” para competir con los compactos favoritos del país
Después de muchas especulaciones y apariciones en programas de televisión, Dodge México ha confirmado detalles de su nuevo Attitude que buscará competir dentro de un segmento superior, donde tiene rivales del tamaño del Jetta, Civic, Corolla, Mazda3 y hasta el nuevo Kia K4.
Siguiendo los pasos que tomaron para poder ofrecer a la nueva Journey en nuestro país, Dodge recurre a una alianza con GAC Motors hasta China, dejando de lado el acuerdo que tuvo con Mitsubishi por muchos años.
En esta ocasión, el modelo que lleva el nombre Attitude es un GAC Empow, un sedán compacto de 4.7 m de longitud y 2.73 m de distancia entre ejes que busca la pelea en una de las categorías más importantes en nuestro país.
Líneas geométricas y agresivas con ópticas afiladas y una parrilla de gran apertura con entradas de aire aparentes en sus costados, son parte del aspecto exterior del nuevo Attitude, que se complementa por calaveras estilizadas y rines de hasta 18 pulgadas.
Por dentro, la amplia cabina será una de las principales virtudes del nuevo sedán de Dodge, que, además, presume un tablero de disposición horizontal que busca ampliar la sensación de espacio, con detalles estilo deportivo para ir de la mano con los valores de la marca.
La disponibilidad de tonalidades bicolor en negro y rojo, tanto en tapicerías como en insertos en el interior, así como una consola flotante y detalles como la iluminación ambiental configurable, complementan el perfil del nuevo Attitude.
Además, el modelo presume de disponibilidad en todas sus versiones de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas, acompañado de un cuadro de instrumentos digital del mismo tamaño que no menciona conectividad a plataformas de teléfonos móviles, pero que destaca seguridad completa con 6 bolsas de aire, ABS y ESP, así como ADAS disponibles en las versiones más equipadas.
Otra de las inmensas mejoras en el nuevo Attitude, es precisamente el gran motor, que deja el 3 cilindros 1.2 litros de menos de 80 hp, por un 4 cilindros 1.5 litros turbo capaz de generar 168 hp y 184 lb-pie de par.
La mecánica se fía de una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, con tracción delantera para mover con soltura al nuevo modelo de Dodge.
Precios de Dodge Attitude 2025 en México
- Attitude STX T/A 2025: $399,900
- Attitude Sport T/A 2025: $454,900
- Attitude GT T/A 2025: $488,900
Dejar una respuesta