Una nueva SUV de Volkswagen podría darnos la pista sobre el aspecto de la esperada nueva Tiguan que seguirá siendo fabricada en México
Mucho se ha especulado sobre la renovada Volkswagen Tiguan para el mercado norteamericano, la que se fabrica actualmente en México para la región y su tardía llegada que nos deja en el misterio.
Para aumentar todavía más la expectativa, desde China ha aparecido una nueva SUV que podría adelantar el aspecto de la compacta que también se fabricaría en Puebla y, sinceramente, se ve muy bien.
Sabemos que, desde que se implementó su producción en tierras mexicanas, la Tiguan para Norteamérica ha sido completamente distinta a la que se fabrica para Europa, siempre con mayor longitud, como principal diferenciación.
Sin embargo, la renovada Tiguan europea ya tiene algo de tiempo a la venta y, los rumores sobre la variante alargada para la región de Norteamérica se ha hecho esperar bastante, llevando rumores incluso de su desaparición o importación desde China.
Ahora, la nueva Tayron L que fue revelada “antes de tiempo” por las autoridades chinas, vuelve a poner la incógnita sobre la siguiente Tiguan en nuestro mercado, si es que mantiene ese nombre.
El modelo en cuestión, integra los detalles más modernos de la marca, con una parrilla baja que recuerda a los integrantes de la familia ID, con ópticas afiladas que se unen entre sí por elementos diurnos horizontales al frente.
De costado, se nota la longitud de 4.69 m y una distancia entre ejes de 2.79 m, lo que se coloca 51 mm más de largo que la variante para Europa, con posibilidad de contar con distintos diseños de rines, de acuerdo a la versión elegida.
La parte posterior, presume calaveras que abarcan todo el ancho de la SUV con elementos luminosos en forma de “X” en los extremos, así como diferentes estilos de fascias traseras que ca bien con la versión.
De acuerdo con la información desde China, la nueva Tayron L utiliza la nueva plataforma MQB Evo, como la que tienen los nuevos Golf GTI y, se especula que pudiera utilizar el motor de 4 cilindros 1.5 litros turbo de 158 hp, así como el 2.0 litros de 184 hp.
Del mismo modo, se habla de una variante PHEV disponible al menos para Estado Unidos, similar a lo que presenta en el viejo continente con 268 hp y hasta 100 km de autonomía eléctrica, aunque habrá que esperar todavía más para saber toda la información.
Dejar una respuesta