Los cambios en la nueva Escalade se concentran al frente y en el interior, ahora con una masiva pantalla de 55 pulgadas en el tablero
El modelo más importante dentro de la gama de Cadillac se renueva para el año-modelo 2025, junto antes de ver la nueva versión eléctrica, dejando en claro, que los clientes están en búsqueda de más modelos de combustión, así es la nueva Escalade 2025.
Sin sorprender a nadie, el frontal toma detalles estéticos de la variante impulsada por baterías Escalade IQ, con ópticas verticales y direccionales ultrafinas en la parte superior, que complementan junto con la enorme parrilla de diferentes tramados en función de la versión, ahora con iluminación en el emblema o, en el contorno de la misma.
Vista de costado, la Escalade revela su gran tamaño, manteniendo las formas casi monolíticas del modelo con interesantes elementos como la línea de carácter muy marcada en la cintura y nuevos diseños de rines ahora con unidades de 22 o hasta 24 pulgadas, lo más grandes colocados en una Escalade, al menos de fábrica.
La parte posterior no cambia tanto, pero las claveras obtienen un rediseño sutil y el escudo de Cadillac se cambió de posición para mejorar el aspecto en general. La defensa posterior se ha renovado e integran nuevas salidas de escape.
Ahora con puertas de apertura automática, la Escalade presume cambios interesantes dentro de la cabina, mejorando el aspecto lujoso de la SUV grande con mejora en la calidad de los materiales empleados en general.
Sin embargo, lo más impactante es la nueva pantalla de 55 pulgadas que domina el tablero. Se trata de una pantalla curva que combina una de 35” que integra las funciones de cuadro de instrumentos y pantalla central, junto con otra de 20 pulgadas para el pasajero delantero y se combinan con otra pantalla en la consola central con controles básicos de la Esclade.
Del mismo modo, la renovada SUV de lujo ofrece un paquete de segunda fila “ejecutiva” que dispone de solo dos asientos individuales con una enorme consola central con doble cargador inalámbrico para celulares y mesitas retráctiles, que se acompañan de pantallas de 12.6 pulgadas en as cabeceras delanteras y de una extra para funciones en la nueva consola.
Bajo el cofre, la Escalade mantiene su oferta de gasolina, descartando la opción de montar el motor de 6 cilindros en línea turbodiésel de 3.0 litros que se ofrecía en Estado Unidos, dejando únicamente al conocido V8 de 6.2 litros.
Las versiones “normales” de la Escalade 2025 son capaces de generar 420 hp y 460 lb-pie de torque, mientras que la variante de corte deportivo V, incrementa las cifras hasta 682 hp y 653 lb-pie de torque, siempre con transmisión automática de 10 velocidades.
GM ha anunciado que la producción de la nueva Cadillac Escalade iniciará más tarde en el año, con disponibilidad, precios y detalles de las versiones para México reservadas para más adelante.
Dejar una respuesta