Un nuevo teaser de la pick-up de Kia nos muestra su lado más dinámico y abre la posibilidad de contar con un V6 Twin-Turbo de gasolina junto a los diésel
Tan importante parece ser la introducción de una pick-up que Kia busca mantener las expectativas a tope ante la inminente presentación de la Tasman, la primera pick-up en la historia de la marca coreana que incluirá un documental de su desarrollo.
Claramente, no es tan fácil desarrollar un vehículo como las pick-up desde cero para enfrentar a modelos legendarios en el segmento como Toyota Hilux, Mitsubishi L200 o, Ford Ranger, sin ofrecer capacidades y una durabilidad proyectada que al menos sea similar a la de sus rivales, por lo que buscan dar testigo de todo lo que han hecho para conseguirlo con la Tasman.
Como muchas de las pick-up medianas actuales, incluyendo a la Ford Ranger con todo y su versión Raptor, el desarrollo de la Tasman tiene mucho que ver con Australia, que, además de ser uno de los mayores mercados para este tipo de vehículos, tiene una orografía y clima tan extremo que resulta ser el mejor lugar para probarlas al máximo.
Todavía con el colorido camuflaje que integra gráficos que representan detalles de la cultura australiana, la Tasman, no solo destaca cual es su principal mercado, sino que trata de ocultar los detalles singulares de su diseño.
Destacan los aspectos cuadrados y detalles rectos entre los detalles de su carrocería, con una parrilla que todavía es una especie de misterio, aunque con ópticas verticales que aparentan heredar algo de modelos como la Telluride.
El costado revela salpicaderas cuadradas que sobresalen dela carrocería y una cabina también de formas muy regulares con unas ventanas que suben dramáticamente en las plazas traseras como toque distintivo.
La parte posterior no deja ver muchos detalles, pues las calaveras, que dejan ver algunos elementos luminosos de LED están completamente cubiertas, aunque sí vemos una defensa posterior con escalones integrados para facilitar el acceso a la batea.
Ahora bien, los rumores de la Tasman dictan que utilizará el chasis de largueros de la Kia Mohave, una SUV comercializada en la región de Asia y que utilizará mecánicas diésel con el 4 cilindros 2.2 litros que la marca utiliza en ciertos mercados.
Sin embargo, se ha visto a la Tasman realizar pruebas de desarrollo en Suecia al lado de una una Ford Ranger Raptor, por lo que se abre la posibilidad de que el V6 3.5 litros Twin-Turbo de gasolina, pueda unirse a la gama, aunque también es probable que se recurra al V6 3.0 litros turbodiésel que también tiene Kia.
Regresando a los teasers, Kia anunció que estrenará el documental «One More Round» del desarrollo de su primera pick-up el próximo 22 de julio, mostrando las 18 mil rondas de pruebas en lso entornos salvajes de Australia.
Dejar una respuesta