Para 2030, los analistas adelantan que el rápido crecimiento de los fabricantes chinos podría quedarse con el 33% de las ventas de autos en todo el mundo
Aunque todavía existan personas que traten de negar el poderío de China dentro de la industria automotriz a nivel mundial, los expertos sugieren que el crecimiento de sus fabricantes, podría acaparar más de un tercio de las ventas en todo el mundo, para 2030.
Eso se traduce en uno de cada 3 autos vendidos en el mundo podrían ser de una marca china, de acuerdo con un estudio de AlixPartners quienes han estado muy ocupados estudiando la curva de crecimiento de China.
Al día de hoy, los fabricantes de origen chino ya tienen un significativo 21 por ciento del mercado global, aunque la expansión del gigante comercial asiático podría continuar sin problemas hasta el final de la década.
Claramente, ese crecimiento vendría a expensas de algunas marcas occidentales, sobre todo, más allá de los límites del mercado chino, donde los analistas apuntan a un fuerte incremento de 3 millones de ventas en 2024 a 9 millones para el 2030.
Con todo y los nuevos aranceles del 100 por ciento impuestos por la administración del Presidente Biden que limitarán la capacidad de China para ingresar al mercado del vecino país del norte y, que Japón no resultará nada fácil tampoco, el estudio predice que los fabricantes chinos habrán duplicado su participación en Europa al 12 por ciento y en Rusia al 69 por ciento.
De igual manera, se espera que las ventas por parte de fabricantes chinos en Medio Oriente y África crezcan del 8 al 39 por ciento y en Latinoamérica aumenten del 7 al 28 por ciento, de acuerdo con un informe de la CNBC.
Los mayores márgenes de ganancia que disfrutan los fabricantes chinos, así como sus agresivas estrategias de fijación de precios son muy conocidas, aunque parte de las mayores ventajas identificadas por estudio tienen que ver con tiempos de desarrollo casi a la mitad que los fabricantes occidentales y, la gran capacidad de actualizar sus líneas con mayor frecuencia.
Dejar una respuesta