El superauto eléctrico de BYD se somete al “Infierno Verde” del Nürburgring, con sus 1,287 hp castigando al sistema de frenos
Al igual que la mayoría de sus modelos, BYD busca incursionar en el segmento de los híperautos eléctricos a una fracción del costo, con el YangWuang U9 y su configuración de 4 motores eléctricos para generar 1,287 hp y 1,239 lb-pie de par.
Ahora bien, las cifras de potencia, con los modelos eléctricos se han diluido entre tanta opción y lo relativamente fácil que es exprimir hasta la última gota de prestaciones del tren motor impulsado por baterías, por lo que el fabricante chino quiere dar el siguiente paso.
Por ello, han mandado un par de prototipos hasta el legendario circuito de Nürburgring, en Alemania y demostrar lo realmente rápidos que pueden ser sus híperautos eléctricos con más de un millar de caballos y múltiples trucos bajo la manga.
La información oficial de BYD asegura que el U9 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.36 segundos y cruzar la marca del cuarto de milla en solo 9.78 segundos, aunque sabemos que hacer que un eléctrico que acelera rápido no es complicado.
Una de las principales funciones que tiene el U9, es el complejo sistema de suspensión denominada Disus-X que puede modificar amortiguación y la velocidad de los resortes para adaptarse a cualquier superficie e, incluso, rebotar el coche, por lo que se espera que pueda mantener básicamente plano al U9 en su travesía por el circuito.
El modelo eléctrico fue captado exprimiendo al máximo las prestaciones de su configuración eléctrica, mostrando el sistema de frenos delanteros al rojo vivo, lo que pone en evidencia el peso de más de 2.4 toneladas del BYD.
Siendo honestos, con todo y los frenos al rojo vivo, los videos del modelo no se aprecian tan rápidos como podría esperarse, aunque también es posible que todavía no esté listo para desafiar los 7:05.298 que marcó el Rimac Nevera en su récord para EVs.
Dejar una respuesta