La más reciente de las Crossover eléctricas de la marca coreana sería fabricada en Nuevo León para lograr créditos fiscales y hacerla más accesible
Mientras la mayoría de los fabricantes ha comenzado a aplicar el freno en sus estrategias de electrificación, Kia sigue de frente con nuevos modelos impulsados por baterías que buscan hacerlos referentes en la industria, como con la EV3, su Crossover más accesible hasta el momento que, por cierto, podría fabricarse en México.
Distintos medios especializados, tanto n la unión americana, como en Corea del Sur, aseguran que el fabricante podría estar preparando la planta de Pesquería, Nuevo León, para producir a la más pequeña de los modelos con plataforma E-GMP.
El segmento al que apunta la Kia EV3 debería implicar que la camioneta eléctrica se convertirá en uno de los modelos más importantes en el mercado de eléctricos y, podría incluso ser más accesible que los $35 mil dólares proyectados en Estados Unidos, gracias a las ventajas de créditos fiscales que gozaría si se fabrica en nuestro país.
Aunque todavía no hay un anuncio formal por parte de Kia México, cabe mencionar que la producción de la EV3 en nuevo León sería posible y, de realizarse, podría poner la etiqueta de precio por debajo de los $30 mil dólares.
Y, para dar un sustento a la teoría de la EV3 mexicana, Kia explicó el año pasado sus planes para construir un conglomerado de fabricación de EVs con fábricas en todas partes, incluyendo Corea, China, Estados Unidos, Europa del Este y México.
De esta manera, la Kia EV3 podría calificar por créditos fiscales de hasta $7 mil 500 dólares al momento de la compra, como ha sucedido con otros EVs fabricados en México, como la Chevrolet Equinox EV.
Lo interesante será ver como se prepara la planta cerca de Monterrey para poder cumplir con la promesa de comercializar la EV3 en Norteamérica para el 2025, pues iniciará ventas en Corea el próximo mes y Europa a finales de año.
Fuente: Business Post (Corea)
Dejar una respuesta