Los rumores hablan de los próximos, Roadster (ahora sí), el Robotaxi y una especie de van eléctrica para múltiples pasajeros
Como hemos visto en los últimos meses, no por tener dentro de sus filas al auto más vendido a nivel global, Tesla está libre de algún peligro financiero, al contrario, los despidos masivos y las pusas en inversiones como la Planta de Nuevo León, en México, son parte de ello, por lo que ampliar su portafolio permitiría mejorar las cosas.
Durante la junta anual de accionistas, conocida como Cyber Roundup, Elon Musk y compañía adelantaron 3 nuevos modelos que serán parte de la gama de Tesla en alguna fecha en el futuro.
Sabemos que, los ingenieros y diseñadores siguen trabajando en proyectos como el Roadster, que se ha dado a desear más de lo anticipado, al igual que la compañía de eléctricos ha mencionado en distintas ocasiones, un Robotaxi, lo que podría ser dos terceras partes de lo que adelantaron.
Sin embargo, el teaser muestra una curiosa silueta de un vehículo de mayores dimensiones, por lo que se cree que la compañía por fin tendría un vehículo en forma de van, conocido entre el medio com un people mover.
Sumando a estas especulaciones, Tesla afirmó que “el mundo necesita reemplazar su flota de vehículos con EVs” por lo que estaríamos reduciendo el margen a modelos comerciales, ya sea para entrega de mercancía o de transporte de personal.
Por si no fuera suficiente con las pistas, el mismo Musl declaró que “las personas en un inicio podrán pensar, oh, no será algo sorprendente, pero esperen, sí lo será”. Y, aunque sabemos que las declaraciones de Elon no siempre son muy acertadas, parece que queda claro que está hablando de vehículos utilitarios.
Todavía no sabemos si será este año, cuando veremos por fin la versión de producción del Roadster, pero la compañía podría haber dado preferencia otro tipo de vehículos, en favor de mayores ganancias.
Mientras tanto, Tesla ha confirmado un evento para el próximo 8 de agosto, donde seguramente tendremos más respuestas sobre el futuro de la compañía de autos eléctricos.
Dejar una respuesta