Solo en los últimos 15 meses, la planta de Shenyang de BMW fabricó un millón de autos, con un i5 de color plata, marcando el hito de las 6 millones de unidades
Como casi todos los fabricantes BMW forjó una alianza con una Brilliance Automotive para construir una planta de ensamble en el mercado más grande del mundo, China, cuya producción recientemente ha logrado llegar a los 6 millones de unidades.
Además de que el BMW i5 terminado en color plata que conmemora el hito, la planta del fabricante alemán en territorio chino, tiene distintas cifras y hechos que son de por sí, muy impresionantes.
Por ejemplo, la marca presume que solo se necesitaron 15 meses para producir el último millón de vehículos en Shenyang, siguiendo con el alto volumen de producción, a pesar de que las instalaciones se encuentran realizando los preparativos para fabricar el Neue Klasse.
Asimismo, el control de calidad dentro de la línea de producción es asistida por Inteligencia Artificial, incluyendo la inspección de la pintura, donde cada uno de los vehículos que salen de la planta son fotografiados 100 mil veces para identificar impurezas, fibras, rayones o cualquier otro defecto menor, de manera confiable y precisa.
Junto con la Planta de San Luis Potosí, la llamada BBA (BMW Brlliance Automotive) también prepara para fabricar los nuevos paquetes de baterías de alto voltaje de sexta generación que serán clave para la nueva generación de EVs de la marca.
Dejar una respuesta