Al más puro estilo del legendario Pagani Huayra, el alerón frontal del nuevo Charger EV podría cambiar su ángulo dependiendo de las necesidades en pista
Si tomamos en cuenta las todas las dimensiones, sobre todo la masa del nuevo Dodge Charger Daytona en consideración, es probable que a nadie le parezca que será un auto ágil en curvas, aunque una nueva patente podría hacernos cambiar de opinión.
Información encontrada dentro de la Oficina de Patentes y Registros de Marca en Estados Unidos, revelan que la marca americana de muscle cars estaría trabajando en componentes aerodinámicos activos para el nuevo Charger.
Si recordamos la revelación del nuevo modelo eléctrico, entendemos que el frontal del vehículo realmente no tiene una parrilla, sino una especie de alerón delantero denominado R-wing para mejorar la eficiencia aerodinámica del enorme modelo.
Sin embargo, los hallazgos de Carbuzz, refieren que esta característica del nuevo Charger podría contar con alerones ajustables que ayudarían a mejorar la carga aerodinámica en caso de necesitarla.
Sin ser algo completamente novedoso, la utilización de aerodinámica activa, estaba reservada para unos pocos modelos de híperautos, especialmente en el Pagani Huayra, cuyos elementos ajustables son realmente espectaculares.
Además, Dodge especifica en la patente que, con la posición normal el alerón delantero se configura para aumentar la carga y evitar el levantamiento del eje delantero, mientras que, al ajustar el “ángulo de ataque” de manera independiente podría mejorar maniobras como curvas a alta velocidad.
Entre los modelos de Charger que Dodge presentó recientemente, ninguno equipaba el sistema denominado R-wing, por lo que todavía no es 100 por ciento certero que el sistema llegue a producción, aunque también sabemos que la marca americana ya está trabajando en versiones más potentes que podrían ser la que incluyan el sistema de aerodinámica activa desde el cofre.
Dejar una respuesta