Pasándose a la plataforma monocasco MQB de la Multivan, la van de Volkswagen en la que podrías vivir, ahora es más espaciosa y hasta PHEV
Vaya que las actividades al aire libre como acampar o el senderismo han aumentado su popularidad de manera casi exponencial en los últimos año, por lo que modelos como la Volkswagen California, son muy importantes para fabricantes como Volkswagen.
Puede que todavía sea un nicho de mercado, pero hemos visto el interés de muchos fabricantes en contar con soluciones para este tipo de actividades, especialmente para aquellos que disfrutan salir de la naturaleza sin necesariamente renunciar a los lujos y comodidades de la vida moderna, sería a bordo de l nueva California.
La California siempre ha sido la versión preparada de fábrica para ser una verdadera casa rodante, que pueda circular por todos lados y, literalmente, quedarse a dormir en cualquier parte, teniendo a la mano cama y hasta una útil cocina.
Aprovechando el desarrollo de la popular Transporter, las versiones anteriores de la California podían ser muy robustas, pero el chasis de largueros y su tipo de construcción, no era precisamente el más cómodo para circular en carretera, hasta ahora que se pasó a la plataforma MQB, como una variante de la nueva Multivan.
Esto resulta en una casa con ruedas de 5.1 m de largo, con un ancho de 1.94 m y altura (con la carpa guardada) de 1.99m, por lo que incluso se podrá ingresar a casi cualquier estacionamiento.
Lo interesante viene cuando se llega al destino, donde la carpa del techo se puede elevar, ya sea para tener una casa de campaña montada en el techo, o, para permitir que personas adultas puedan estar de pie al interior de la van, al mismo tiempo de que los toldos retráctiles ahora, en ambos lados, permiten tener terrazas con mesas y Silas para disfrutar de los alrededores.
Además, si el clima no permite disfrutar del exterior, los asientos delanteros se pueden girar 180 grados para formas una especie de sala interior, donde hasta 4 ocupantes pueden convivir son problemas. Al momento de dormir, los asientos posteriores se abaten para formas otra cama casi matrimonial con un colchón que se dobla y se almacena en el interior.
Dependiendo de la versión, se puede contar con un tanque de agua potable para el fregadero, además de que también puede contar con una segunda batería para alimentar un refrigerador, calefacción del interior y hasta una cocinera que ahora se traslada hacia el portón trasero, en una especie de cajón para tener una cocina al aire libre.
Ahora bien, al igual que la Multivan, las opciones de mecánicas van desde un 4 cilindros diésel de 148 hp, uno de gasolina con 201 hp p, por primera vez en la California, un motor Plug-In hybrid de 241 hp que en teoría podría contar con un rango completamente eléctrico de hasta 40 km, al igual que la cultivan.
Con tanto equipo y amenidades para tener un hogar sobre ruedas, este tipo de fans nunca ha sido barato y, desafortunadamente, es casi imposible pensar que podrían ser comercializadas en México, aunque de quererlas, eso es otra historia.
Dejar una respuesta