La nueva generación de la Chevrolet S10 brasileña da un salto importante en calidad y diseño, aunque no esté contemplada para comercializarse en México
Las peculiaridades del mercado mexicano nos permite tener una gran oferta de modelos, específicamente, en las pick-ups, donde podemos disfrutar de modelos que solamente son exclusivos para Norteamérica, a la par de contar con modelos globales más enfocados al trabajo, aunque también nos perdemos de modelos como la nueva S10 que se acaba de renovar en Brasil.
El enorme mercado brasileño permite que los fabricantes consideren desarrollos de vehículos con el único propósito de venderse en el territorio sudamericano y la nueva S10 es parte de esta realidad, una camioneta que muy probablemente no veamos por nuestras tierras.
Destaca en esta nueva generación, el gran parecido con la anterior Colorado, la que es un desarrollo exclusivo para Norteamérica, con un frontal que muestra rasgos más definitivos con una parrilla dividida en dos y nuevas y estilizadas ópticas.
La versión Z71 que se ve en las fotografías, tiene detalles que resaltan su lado aventurero, como una suspensión elevada, estribos laterales y rines de terminado negro bitono que se complementan con un rolaba en la batea y detalles más simples en la parte posterior.
Otra de las áreas que se beneficia de su parecido con la Colorado es el interior, presumiendo un tablero completamente nuevo que va más en sintonía con los que vemos por fuera, incluyendo el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 11 pulgadas con Apple CarPlay y Android auto, cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, climatizador y hasta cargador inalámbrico.
Además, la gama integra versiones que se alinean con lo que vemos en el resto de camionetas norteamericanas, con versiones LTZ, Z71 y una High Country como tope de gama, con gran variedad de terminados y equipo.
También, es de aplaudir que, para esta nueva generación de la S10, Chevrolet haya decidido incluir sistemas de asistencia avanzados para la conducción, mejor conocidos como ADAS, con alerta de colisión, frenado automático de emergencia y alerta de cambio de carril, entre otros.
La utilización de la plataforma GMT 31XX, permite que, bajo el cofre, nos encontremos al 4 cilindros 2.8 litros Duramax turbodiésel, que incorpora software controlado por Inteligencia Artificial, entregando 204 hp y 376 lb-pie de par.
Trabajando en conjunto con una transmisión automática de 8 velocidades, la S10 puede ser configurada con tracción posterior o 4×4 entre sus versiones, que también se benefician de mejoras en suspensión, dirección y hasta aislamiento acústico para hacer que la experiencia a bordo mejore junto con los cambios estéticos.
La preventa de la nueva S10 ya comenzó en Brasil y, se colocará entre la Montana y Silverado en el enorme país sudamericano, que no ofrece la variante S10 Max proveniente de China, como sucede en nuestro país.
Dejar una respuesta