Aunque habían dicho que el Mazda6 tenía los días contados, recientes registros de marca en la Unión Europea, nos mantiene optimistas por el futuro del sedán
Aunque nos habían dicho que la suerte del sedán mediano de la marca japonesa, el Mazda 6, tenía su “suerte echada”, múltiples rumores no dejan de mencionar un regreso triunfal del modelo, aprovechando los últimos desarrollos de plataformas, aunque un nuevo registro de marca por parte de la marca de Hiroshima, da un giro interesante a la historia.
Encontrado en la oficina de propiedad intelectual europea, Mazda ha registrado el nombre 6e, lo que inmediatamente hace volar nuestra imaginación con respecto a un sedán mediano impulsado por baterías.
Sin embargo, también es cierto que Mazda nunca ha utilizado el “apellido e” en sus modelo a lo largo de la historia, salvo la inclusión de los modelos electrificados e-Skyactiv, por lo que el significado verdadero podría ser cualquiera, conociendo a Mazda.
Inevitablemente podemos pensar en un modelo 100 por ciento eléctrico, aunque conociendo sus modelos más recientes y su estrategia que prioriza la combustión interna mucho más eficiente, bien podríamos estar ante un PHEV.
De esta manera, se podría cumplir con ese longevo rumor de contar con un Mazda6 utilizando la nueva plataforma Large que vemos en CX-90 y CX-70, con mecánicas longitudinales que mejorarían su maniobrabilidad y refinamiento, utilizando, claro, las mecánicas OHEV que ya vimos en las SUVs.
Ahora, lo interesante entre los entusiastas de la marca, es que es la primera vez que el nombre del modelo incluye un espacio entre la marca y el número del modelo, rompiendo con esa “tradición” de la nomenclatura peculiar como Mazda2, Mazda3 e incluso Mazda6.
Por lo pronto, solo podemos especular sobre el resultado del registro, el cual incluso no puede salir a producción y quedarse en su poder evitando que nadie más lo utilice.
Dejar una respuesta