La segunda SUV de Mini sale a la luz antes de tiempo desde China exponiendo su diseño y algunas especificaciones en la red
Con todo y la gran filosofía que pueden arrastrar ciertos nombres en la industria automotriz, la verdad es que las ventas son las que mandan y, si el público sigue y sigue pidiendo SUVs, los fabricantes, como Mini no tienen otra salida más que atender a esa demanda, con el Aceman, por ejemplo.
Para no perder la costumbre, las autoridades chinas han “filtrado” el diseño de la que se supone será la segunda SUV de la marca británica, que tomará su lugar en la gama, entre el clásico hatchback y la nueva y más grande Countryman.
Curiosamente, Mini tiene planes muy específicos para su Aceman, pues, a diferencia de sus hermanos antes mencionados, únicamente estará disponible con versiones impulsadas por baterías, es decir, será solo eléctrico.
A simple vista, el Aceman recupera mucho del lenguaje de diseño visto en la nueva Countryman, aunque, con un toque deportivo y juvenil, sobre todo por sus dimensiones contenidas, con voladizos cortos en cada extremo y la línea de ventanas característica por estar bien definida.
El frontal se distingue por utilizar las nuevas ópticas que dejan atrás la conocida forma circular, por unos más geométricos que enmarcan una falsa parrilla, para darle una vista que para darle una vista agresiva, casi enojada al conjunto.
Las imágenes filtradas muestran tanto a la versión “normal” como a la “S”, revelando detalles para diferenciarlas entre si, como la iluminación diurna LED y los insertos mostrando un terminado metalizado o negro brillante, respectivamente.
Por su parte, la trasera cuenta con nuevas calaveras verticales con elementos luminosos que funcionarán como pixeles, en los extremos de un portón de formas robustas, complementado por una fascia que asemeja contar con una placa protectora.
Junto con las filtraciones, se confirma que Aceman tendrá 4.07 m de longitud y 2.6 m de distancia entre ejes, lo que significa que tendrá 80 mm más de espacio en cabina que el Mini hatchback.
Ambos modelos compartirán plataforma eléctrica que utilizará un motor delantero para generar 181 hp, aunque en la versión S, se espera que dicha cifra incremente hasta los 215 hp, esperando que una futura variante JCW aparezca más tarde con más potencia y mejoras en el chasis que mejoren la maniobrabilidad.
Se espera que el debut oficial de la Mini Aceman suceda durante el Salón de Shanghái, que abrirá sus puertas a partir de 24 de abril.
Dejar una respuesta