La SUV grande de Infiniti, la QX80 está por estrenar nueva generación que descartará al V8 en favor de un V6 Twin-Turbo de 450 hp
Aunque pareciera que se había quedado en el olvido, Infiniti sigue renovando su gama de modelos poco a poco, con la llegada de la renovada QX80 programada para el próximo 20 de marzo, dentro del marco del Salón de Nueva York.
Además de integrar el más reciente lenguaje de diseño de la marca, la nueva QX80 anuncia que, seguirá la tendencia del downsizing, prescindiendo del aparatoso V8 de aspiración natural, en favor de un V6 Twin-Turbo.
Seguimos esperando detalles de la nueva QX80, y, junto con el anuncio del cambio en la mecánica, la marca de lujo presume diversas imágenes teasers que nos recuerda que su camioneta más grande y lujosa mantendrá detalles estéticos con la QX Monograph Concept del año pasado.
Tradicionalmente, con casi 20 años de su lanzamiento, la QX80 siempre ha sido catalogada como uno de los vehículos menos atractivos en diversos mercados, con todo y su imponente presencia, aunque la marca busca cambiar eso con esta nueva generación.
Retomando lo visto en el concepto y, sumado a las fotos espía de la gran SUV de Infiniti, parece que, con la nueva generación, el aspecto poco agradable por fin dejará de ser parte de la esencia de la QX80, entendiendo que se mantendrá básicamente idéntica al concepto.
Además, la utilización del motor turbocargado de seis cilindros supone una mejora, no solo en términos de eficiencia, sino de simples cifras de potencia, quedando en 450 hp y 515 lb-pie de par, que se sumarán a sistemas como la suspensión neumática y detalles de equipo como un sistema de sonido de alta fidelidad firmado por Klipsch con 24 bocinas y hasta tweeters de titanio.
Dejar una respuesta