Mustang Mach-E y Ford F-150 Lightning son los primeros eléctricos fuera de Tesla que piden utilizar la red de Supercargadores, al menos en Estados Unidos
Definitivamente, la red de recarga es el mayor reto al que se enfrentan los fabricantes de autos que buscan incursionar en la movilidad por baterías y Tesla, que ha estado construyendo su propia red por años, tiene una serie ventaja que por fin se ha abierto a otras marcas, iniciando por Ford.
La posibilidad de recuperar energía en la batería de manera rápida y confiable, también es uno de las mayores preocupaciones de los clientes al momento de considerar cambiar a un EV, pero Ford ya tiene acceso la red de Tesla.
Ford ha abierto un registro para un plan que brinda a propietarios de Mustang Mach-E y F-150 Lightning, acceso a los más de 15 mil Supercargadores a través de un adaptador especial, desde modelos 2021 a 2024 y hasta nuevos compradores de la gama de eléctricos de Ford.
Gracias al nuevo adaptador, los usuarios de los modelos Ford eléctricos han duplicado sus opciones de recarga en territorio estadounidense, tomando en cuenta los disponibles en la BlueOval Charge Network.
Los interesados, podrán inscribirse para recibir su adaptador sin costo hasta el 30 de junio del 2024, ya que después de esa fecha, seguirá estando disponible aunque con un costo de $230 dólares.
Cabe recordar que, Ford también fue el primero entre muchos fabricantes que adoptarán el cargador NACS (Cargador de Tesla) en sus modelos a partir del 2025, mejorando la conectividad con la red de recarga más grande del mundo.
Dejar una respuesta