El objetivo principal de BYD con su planta en nuestro país es crear un hub para la exportación a Estados Unidos y otros países
Con su gama electrificada, BYD no solo busca conquistar al mercado mexicano, sino que ve en nuestro país, a la perfecta oportunidad de entrar en el importante mercado estadounidense y, la mejor manera de lograrlo, sería a través de una planta en territorio azteca.
De acuerdo con los analistas de Nikkei, BYD está considerando seriamente instalar una planta para fabricar autos en México, que, a parte de construir autos para nuestro mercado, sirva como un hub de exportación, principalmente a EUA.
Citando al CEO de BYD en México, Zhou Zou, BYD ha iniciado un estudio de viabilidad para la fábrica de autos mexicana y se encuentra negociando los términos, incluida la localización de la planta con las autoridades mexicanas.
“La producción en el extranjero es indispensable para una marca internacional”
Zhou Zou, CEO de BYD México en entrevista para Nikkei
La ubicación geográfica en México es privilegiada y en la actualidad de ha invertido en un centro de producción de automóviles altamente integrado con la industria en Estados Unidos. Ford y GM ya se encuentran fabricando autos eléctricos en México y, pronto, Tesla, BMW y otros fabricantes, se preparan para seguir el camino y producir autos eléctricos en territorio mexicano.
Por su parte, BYD tiene un plan muy agresivo para ampliar su presencia internacional y depender cada vez menos del mercado interno en China. El fabricante de autos ya produce autos eléctricos en Tailandia y Uzbekistán y también ha anunciado la construcción de plantas en Hungría, Indonesia y Brasil.
Claramente, estas noticias no pasan inadvertidas desde Estados Unidos y los principales fabricantes de autos de la unión americana han demostrado su preocupación, incluyendo a Elon Musk, asegurando que “demolerían” a su competencia sin no se creaban barreras comerciales.
Dejar una respuesta