Entre CATL, BYD, Nio, CALB y otros fabricantes buscan tener las esperadas baterías de estado sólido en 2030
Puede que la electrificación haya mostrado señales de un retroceso en los últimos meses, pero definitivamente, cuando las baterías de estado sólido estén disponibles, podrían cambiar todo y en China ya se preparan para dominar ese mercado.
En la actualidad, China ya lidera la industria de las baterías a nivel global y, para mantener ese título al momento de que la tecnología de estado sólido esté disponible, han creado un consorcio enorme con los mayores fabricantes, investigadores y hasta oficinas gubernamentales.
Dicho consorcio, denominado China All-Solid-State Bakery Collaborative Innovation Platform, o para más fácil CASIP, incluye a fabricantes como CATL, BYD y su brazo dedicado a las baterías FinDreams, CALB, Svolt Energy Technology, EVE Energy y Gotion High-Tech, así como a Nio.
Estas firmas representan seis de los 10 mayores fabricantes de baterías automotrices a nivel global, junto con otros fabricantes de autos propiedad del gobierno chino que no fueron develados pero estarán involucrados.
El objetivo de la mega-colaboración es construir una cadena de suministro de baterías de estado sólido para 2030. Adicionalmente, CASIP trabajará con investigación básica, tecnologías clave, así como con el desarrollo conjunto de vehículos con baterías de este tipo.
Por supuesto, miembros clave del gobierno chino también están involucrados, incluyendo al Ministerio de Industria y Tecnología de Información, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Comisión de Supervisión y Administración de Activos del Consejo del Estado y, la Administración Nacional de Energía.
Este “dream team” de fabricantes de baterías, busca competir con la japonesa Toyota, cuya ventaja en el desarrollo de baterías de estado sólido ya ha generado más de 1,300 patentes, mientras que los chinos solo acumulan 100 en conjunto.
Dejar una respuesta