Mezclando las virtudes de una SUV y las de un hatchback subcompacto, el Kia K3 en su versión hatchback está disponible a través de una preventa digital
La esperada versión hatchback del Kia K3 fabricado en México anuncia precios y disponibilidad a través de una preventa digital, arrancando desde los $341,900 hasta los $461,900 para la versión tope.
La marca busca explotar al máximo al reemplazo del Río hatchback, destacando las formas y dimensiones del nuevo K3, para todos aquellos que buscan comprar una SUV accesible y tener lo mejor de ambos segmentos.
Como vimos con el sedán, el nuevo K3 hatchback estrena el nuevo diseño con ópticas afiladas LED que bajan hasta la parte baja de la fascia y hacia el centro de la parrilla que, a su vez, muestra el nuevo enfoque para la famosa “nariz de tigre”.
Detalles angulares en fascias y la utilización de plásticos negros en la parte baja de la carrocería resaltan esa dualidad entre un hatch y un crossover como lo quiere destacar la marca con una elevación adicional de la suspensión de 15 mm con respecto al sedán.
Al mismo tiempo, las calaveras, poseen una configuración similar al sedán cubriendo todo el ancho del modelo, así como la utilización de rines de hasta 17 pulgadas con terminado bitono, dependiendo de la versión.
Del mismo modo, el interior presume el más reciente estilo y configuración de los modelos de Kia, con la utilización de un par de pantallas con una de hasta 10.25 pulgadas para el infoentretenimiento con conectividad inalámbrica a las plataformas de Android y iOS.
Detalles como climatizador automático bizona, quemacocos eléctrico, sistema de sonido con 6 bocinas, puertos USB C y A y cargador inalámbrico para celulares, también estarán disponibles en la gama del K3 hatchback.
La seguridad no se queda atrás y la nueva variante del K3 mantiene el completo equipo de protección con frenos ABS, ESP y 6 bolsas de aire, acompañados de anclajes para sillas de bebé, asistente de arranque en pendientes y monitoreo de presión de las llantas, con asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril, entre otros, para las versiones más equipadas.
Al igual que su contraparte “con cajuela”, el K3 Hatchback ofrece tanto el conocido motor de 4 cilindros 1.6 litros de 121 hp y 111 lb-pie de par, con caja manual y automática de 6 velocidades, junto con el motor de 4 cilindros 2.0 litros MPI, que aumenta la cifra de potencia hasta los 150 hp y 141 lb-pie de torque para la versión GT-Lin, disponible exclusivamente con caja automática de 6 cambios.
Los interesados en un modelo que combina las ventajas de un Crossover pequeño y un hacthcback amplio, el nuevo Kia K3 HB arrancó con una preventa digital donde se podrá apartar su modelo de preferencia desde $2 mil pesos, con disponibilidad en las agencias de la red de distribuidores desde el próximo 25 de enero.
Precios de Kia K3 Hatchback en México
- K3 HB LX 2024: $341,900
- K3 HB EX 2024: $381,500
- K3 HB EX Pack 2024: $419,900
- K3 HB GT-Line 2024: $461,900
Dejar una respuesta