Aunque está cubierto por camuflaje, la actualización del Volkswagen Golf presumirá sutiles cambios en el diseño, así como el regreso de los botones físicos en el interior
Iniciamos el año con uno de los eventos más importantes para la Industria y, no, no es un Salón de autos, es el CES de electrónica en Las Vegas, donde muchas marcas han aprovechado los reflectores para mostrarnos el futuro de la movilidad, como el esperado facelift que recibirá el popular Volkswagen Golf.
Sabíamos que la actualización del “Golf 8.5” coincidiría con la celebración de su 50 aniversario, aunque Volkswagen quiso darnos una probada de los que podremos ver dentro del CES de Las Vegas.
Fieles a su tradición, los diseñadores de Volkswagen han realizado cambios sutiles por todo el exterior, específicamente visibles en las nuevas fascias, ópticas con nuevos elementos luminosos que ahora se extienden hasta la parrilla y emblema de la marca.
Asimismo, el Golf GTI que se muestra cubierto de un colorido camuflaje, presume un alerón posterior heredado de la variante Clubsport, junto con rines de aluminio 19 pulgadas de diseño “Estoril”.
Lo interesante, es que, como prometieron hace algunos meses, han escuchado alas críticas y retroalimentación por parte de los clientes, por lo que los cambios vienen a mejorar la experiencia de uso.
Lo primero que se nota es que la pantalla de infoentretenimiento, ahora es de mayor tamaño y se coloca en lo alto del tablero, al estilo de los modelos más recientes de la marca, como el ID.7 y la ID.Buzz.
Sin embargo, los botones táctiles del volante, se han reemplazado por mandos físicos, mientras que, los controles del climatizador se mantienen táctiles, aunque con iluminación para poder utilizarlos en la oscuridad.
Mientras tanto, no se anuncian cambios en el tren motriz, aunque se habla de que podría haber un ligero incremento de potencia para los Golf GTI, con hasta 261 hp, aunque habrá que esperar confirmación.
Justificando su aparición en el CES, Volkswagen tamo ion anunció que sus modelos más recientes añadirán la función al asistente de voz, para utilizar el ChatGPT de Inteligencia Artificial, para mejorar la interacción cn los diferentes controles y funciones del vehículo.
Dicha función se añadirá los modelos más recientes de la gama de Europa para el segundo trimestre del 2024, pero, para Norteamérica, “sigue en consideración”.
Dejar una respuesta