Las ventas de Toyota GR Supra tuvieron dificultades en 2023, ya que Toyota vendió casi la mitad del número que vendió el año anterior a pesar de la adición de una versión con transmisión manual.
Toyota informó que las cifras de ventas de los últimos 12 meses fue de solo 2.652 unidades, una caída del 46,4 % frente a las 4.952 unidades vendidas en 2022. Y no, no fue porque los coches deportivos hayan caído en desgracia, ya que las ventas en EE. UU. del Mazda MX-5 Miata, aumentaron un 45,4 % en comparación con el año anterior para terminar 2023 con 8.937 unidades vendidas.
El bajo rendimiento del Supra en el mercado se hace más impactante teniendo en cuenta que las ventas generales de Toyota en Estados Unidos para 2023 en realidad aumentaron un 6,6 % a 2,248,477 unidades. Si bien Toyota finalmente agregó una transmisión manual al Supra, también aumentó los precios con la transición al año modelo 2024.
Para ayudar a proporcionar un impulso, se cree que Toyota está trabajando en un nuevo rango de rendimiento para el modelo 2025, el cual puede llevar una insignia GRMN que significa «Gazoo Racing Masters of Nürburgring» y los coches clasificados como GRMN se pueden comparar con las divisiones STI de Subaru o AMG de Mercedes-Benz. De hecho, se han visto filtraciones de algunos prototipos de Supra con mejoras aparentes, pero por el momento Toyota no ha indicado si planea alguna nueva variante.
Dejar una respuesta