Rimac es mayor mente conocido por su hipercoche eléctrico Nevera, pero la compañía croata ofrece una gama mucho más diversa de productos y servicios que está a punto de expandirse con un servicio de, como ellos lo llaman, robotaxis.
El CEO y fundador de Rimac, Mate Rimac, informó que la marca planea lanzar un servicio de robotaxi para 2026 y que sus diseños se revelarán a principios de este año. Con el nombre en código Project 3 Mobility, el servicio de robotaxi de Rimac se está desarrollando con el respaldo de Kia, que tiene una pequeña participación en Rimac de propiedad privada junto con Hyundai.
Se espera que la capital de Croacia, Zagreb, donde se encuentra la sede principal de la marca, sea la primer ciudad donde se lance el servicio. Es claro que desarrollar un servicio de robotaxi seguro y confiable está demostrando ser un gran desafío, ya que varias empresas prometedoras en el segmento como Argo AI y Uber se han retirado de proyectos similares. En las entrevistas que le han hecho al señor Rimac, demuestran que para el no parece ser motivo suficiente para rendirse y tirar la toalla. Habrá que confirmarlo en unos cuantos meses más cuando su proyecto se lance oficialmente.
Dejar una respuesta