No es raro que las piezas de desarrollo originales de Ferrari se pongan a la venta, incluso varios vehículos prototipo de Ferrari han aparecido en subastas, de hecho, fue el caso de tres LaFerrari el año pasado. Bueno, pues el 31 de enero será el turno del prototipo de pruebas aerodinámicas del Ferrari FXX K Evo.
Esta edición limitada, es una máquina de pista extrema lanzada en 2017 como una evolución del FXX K basada en LaFerrari.
La producción se limitó a unas pocas docenas de unidades, la mayoría de ellas simplemente actualizaron las versiones del FXX K. Solo se invitó a los clientes más leales de Ferrari a comprar uno, y aunque los coches a veces aparecen en el mercado de los coches usados, se requieren varios millones para poseer uno.
Para los fanáticos acérrimos con presupuestos más limitados, un modelo original a escala FXX K Evo utilizado para las pruebas de túnel de viento sería una pieza de exhibición genial en una oficina o incluso en casa.
El modelo de prueba de viento es la mitad del tamaño del FXX K Evo real y se utilizó para el desarrollo aerodinámico final del coche de pista con motor V-12. Se encuentra en una placa base que mide aproximadamente 30 pies cuadrados, y parece contar con fibra de carbono real como parte de su construcción.
Está programado para ser subastado por RM Sotheby’s en París, Francia, el 31 de enero de 2024. Se ofrecerá sin reservas y la estimación previa a la subasta es de 350, 000 dólares, o lo suficiente para comprar un Ferrari genuino bastante decente.
Dejar una respuesta