Un Mercedes-Benz 540K Special Roadster de 1938 se dirige a una subasta de RM Sotjeby’s el próximo mes en Phoenix, Arizona. Se está ofreciendo a partir de una colección conocida como la Colección Open-Touring, y está programado para ir bajo el martillo el 25 de enero.
El 540K de 1938, que lleva el número de chasis 408338, se vendió originalmente con una carrocería Cabriolet B, lo que significaba que compartía muchas características, incluyendo el chasis, transmisión, luces, ruedas de alambre e instrumentación con el Special Roadster (la variante más deseable) del cual solo hay 60 unidades.
Esto inspiró a un propietario a cambiar la carrocería después de que su chasis original del Cabriolet B entrara en un estado de deterioro. El nuevo cuerpo fue construido por el carrocero Cass Nawrocki de Moose Lake, Minnesota, y tardó alrededor de dos años en completarse.
Con la carrocería completa y el coche perfectamente restaurado, el dueño decidió mandarlo a la empresa de subastas RM Sotjeby’s y le dijeron que por un Roadster Special original, los coleccionistas ofrecen 2.6 millones de dólares, así que el dueño puede esperar unos 2 millones de dólares por su creación.
Dejar una respuesta