GM ha detenido las entregas de la nueva Blazer EV fabricada en México por distintos problemas con el software
El lanzamiento de modelos eléctricos nuevos, supone una gran apuesta por parte de las marcas, pues no solo implican una masiva inversión para su desarrollo y fabricación, sino que también se enfrentan a problemas nuevos y desconocidos por la fuerte interacción que tiene el software en su manejo y, justo, es lo que está pasando con la Chevrolet Blazer EV.
La SUV de la marca americana es de suma importancia dentro de su estrategia de electrificación y, justo semanas después del inicio de las entregas en Estados Unidos, GM ha decidido detener la venta hasta que se resuelvan ciertos problemas con el software del vehículo.
Distintos reportes por parte de periodistas, medios especializados y clientes que recibieron su Blazer EV, ha desencadenado la detención de las entregas, con algunos casos dejando a los usuarios varados en locaciones remotas.
De acuerdo con Autmotive News, la orden para detener las ventas de Blazer EV se dio el pasado viernes 22 de diciembre por la tarde, afectando a “un número limitado” de unidades, que no han sido contabilizadas por GM, pero se cree que son casi un millar, por los registros de ventas en Estados Unidos.
Los ingenieros de Chevrolet se encuentran trabajando para resolver el problema que se relaciona con la pantalla táctil de infoentretenimiento y, rara vez, mientras se recarga la batería en algunos cargadores públicos de alta velocidad.
“Para garantizar que nuestros clientes tengan una gran experiencia con sus vehículos, temporalmente, estamos pausando las ventas de Blazer EV. Nuestro equipo se encuentra trabajando rápido para encontrar una solución y los propietarios serán contactados con mayor información para programar su actualización. Nos disculpamos por las inconveniencias.” Declaró Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet.
Cabe resaltar que, GM, en específico Chevrolet, no es el primer fabricante que se enfrenta a problemas relacionados a software con sus modelos eléctricos de última generación, todo el Grupo Volkswagen se encuentra en una situación similar e incluso han retrasado la salida de distintos modelos por este tipo de problemas.
Recordemos que la Chevrolet Blazer EV se está fabricando en la Planta de Ramos Arizpe en México y, esperamos que lso ingenieros pronto puedan encontrar una solución para actualizar a los modelos afectados.
Dejar una respuesta