ACTUALIZACIÓN: 16 de diciembre 2023.- El dictamen generado por la ANCAP, resalta que la unidad probada carecía de pretensores en los cinturones de seguridad delanteros, aunque en México, el modelo equivalente sí los incorpora, lo que podría cambiar los resultados en la prueba de seguridad.
Por el momento, seguimos en espera de un comunicado de parte de la marca para saber la postura sobre la noticia. A continuación, la nota original.
El sedán MG GT, vendido en territorio australiano como MG 5, recibió la peor calificación posible en las pruebas de choque del organismo, que le otorgó cero estrellas de seguridad.
El principal problema del sedán de MG, producido en China por SAIC Motor, es la protección de adultos, que tuvo una calificación de 37%. En la protección a los infantes al sedán le fue bastante mejor, con 58%, pero no lo suficiente para lograr al menos una estrella de seguridad.
Con relación a las asistencias a la conducción, el MG GT también estuvo mal, con 13% positivo (2.8 de 18 puntos).
Puedes verificar todos los resultados de pruebas de MG del organismo, que otorga cinco estrellas a otros modelos como el MG 4 o la HS, en esta liga:
Dejar una respuesta