El regreso del Renault 5 a la era electrificada está programado para el siguiente mes de febrero, aunque filtraciones nos enseñan muchos de sus detalles
La nueva estrategia de modelos de Renault se ha dedicado a rescatar a sus modelos más emblemáticos de su historia y, todo comenzó con el regreso del mítico Renault 5 dentro de la era de electrificación de la marca francesa.
El modelo causó mucho revuelo al mantener todo el carácter del 5 original, desde su primera faceta de concepto y la expectativa p ara conocer el modelo de producción parecía ir disminuyendo por el largo periodo de adaptación, hasta ahora.
Resulta que, justo al momento de poner una fecha para la presentación mundial de la versión de producción del Renault 5 EV programada para el 26 de febrero de 2024, un puñado de imágenes con el diseño del modelo listo para salir de las líneas de producción se han filtrado en internet, permitiéndonos ver mucho de los detalles para el match eléctrico, antes de tiempo.
Mucho estilo retro es lo que podemos ver en las imágenes publicadas por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO), con las ópticas LED con detalles verticales que se integran al logotipo del rombo en la parte superior del frontal, combinando detalles con una fascia más deportiva con curiosos elementos cuadrados en los costados que asemejan luces de niebla bajas.
Observando el costado, las proporciones isométricas del Render lo hacen ver extraño, aunque destacamos las salpicaderas ensanchadas con una salida de aire vertical en las puertas delanteras y la colocación de la manija posterior escondida en el poste “C” mientras que, la trasera incluye las típicas luces verticales montadas en la parte superior que dejan claro que es un sucesor del Renault 5 original.
Según los reportes en la red, el Renault 5 EV tendrá 3.92 m de longitud, colocándolo como rival del Peugeot e-208 o, como una alternativa eléctrica y más atrevida en diseño al mismo Clio que sigue de venta en Europa.
Asimismo, se entiende que la propulsión correrá a cargo de un motor eléctrico cuya cifra de potencia debería rondar entre los 120 y 150 hp, utilizando la plataforma CMF-BEV que comparte 70 por ciento de sus componentes con la CMF-B que tienen modelos como la nueva Duster y otros modelos de Renault de combustión.
Dejar una respuesta