Hace ya 4 años que vimos por primera vez a la controversial Tesla Cybertruck y sus múltiples promesas de desempeño, precio y capacidades ¿qué fue lo que cumplió?
Muy pocos vehículos han logrado tanta controversia como la Tesla Cybertruck, una pick-up eléctrica con un diseño tan radical que muchos pensamos que sería imposible que llegara a producción, aunque lo hizo, 4 años después.
Las angulosas formas de la carrocería de acero inoxidable natural, parecen un Render de muy baja resolución que no deja ninguna línea curva (fuera de las llantas) o superficie orgánica por cualquiera de sus lados.
El frontal con ese cofre inusualmente corto integra una barra de luz diurna y esconde el resto de las luminarias en la parte baja, así como una cajuela delantera operada eléctricamente, junto con un masivo parabrisas completamente plano que incluye al limpiaparabrisas más grande del mundo.
El costado triangular se combina con puertas sin manijas y pasos de rueda prominentes para dar un perfil ampliamente distinguible, descartando las formas tradicionales de una pick-up, integrando la caja que, por cierto tiene una cubierta eléctrica que limita la visibilidad hacia atrás, pero puede soportar mucho peso encima.
Por dentro, el minimalismo característico de los modelos Tesla sigue presente, con un enorme tablero que deja el recubrimiento de mármol por plásticos forrados de textiles, un volante e forma de cuadrado redondeado y una enorme pantalla de 18 pulgadas donde se controlan casi todos los aspectos de la camioneta.
El espacio para la segunda fila es generoso, a pesar de la marcada caída del techo de cristal. Cabe mencionar que, los asientos se pueden abatir hacia arriba, para obtener todavía más área de carga y también existe una pantalla en la parte posterior para controlar detalles del climatizador y entretenimiento.
Múltiples soluciones para almacenamiento dentro de la cabina se han logrado con el generoso espacio, con una consola central que alberga portavasos y un par de cargadores inalámbricos, así como una guantera en forma de cajón y grandes aberturas para llevar cosas en el interior de las puertas.
Fuera de su aspecto, lo más interesante es lo que no se puede ver, como la arquitectura eléctrica de 800V que permite contar con elementos como una dirección by wire sin ninguna conexión física hacia ambos ejes que hace que se pueda manejar por completo con media vuelta del volante hacia cada dirección.
Además, la mencionada carrocería de acero inoxidable está fabricada en una aleación especialmente preparada para la Cybertruck, funcionando como un exoesqueleto para garantizar una gran rigidez estructural y que, supuestamente, es a prueba de balas.
Ahora bien, la obsesión de Tesla con el control de sus componentes, implica que la pick-up eléctrica tenga sus baterías especialmente diseñadas que permiten una gran corriente de descarga para mejorar la eficiencia eléctrica.
Habrá 3 versiones de la Cybertruck, la primera es la denominada Cyberbeast, con 3 motores eléctricos capaces de generar 845 hp, 10,296 lb-pie de par, una aceleración de 0 a 100-km/h en 2.6 segundos y un rango de 514 km y será la primera que se comercialice a partir de 2024 con un precio de $99,990 dólares.
Después está la versión All Wheel Drive, con dos motores eléctricos de 600 hp que puede hacer el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y recorrer hasta 547 km con una sola carga y un precio de 79,990 dólares.
Por último, la variante de tracción trasera con un solo motor que estará disponible hasta el 2025 con autonomía de 402 km y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos sin datos de potencia confirmados.
Todavía no hay confirmación sobre la comercialización de la Cybertruck en México, salvo un apartado digital de $200 dólares reembolsables que se puede pagar a través de su portal oficial.
Dejar una respuesta