Una plataforma de bajo costo derivada de la MEB, es lo que planea Volkswagen en China y poder competir contra los locales
Siendo uno de los primeros fabricantes occidentales en establecerse dentro de China, lo que le facilitó mucho y le hizo generar muchos recursos por años, aunque en la actualidad, las empresas chinas son cada vez más competitivas y los alemanes están buscando maneras de reducir sus costos.
De acuerdo con reportes, Volkswagen tiene un plan para recortar sus costos desarrollando una plataforma eléctrica específicamente desarrollada y construida para el mercado chino, que supuestamente sería llamada A Main Platform.
Esta arquitectura tendría mucho en común con la MEB que utilizan modelos como el ID.3, ID.4 y la ID.Buzz, entre otros muchos eléctricos, aunque optimizada para acomodarse a las preferencias de los compradores en el gigante mercado asiático, en términos de especificaciones de baterías y motores.
Gracias a esta nueva plataforma, Volkswagen tendrá 4 modelos eléctricos con precios objetivos entre los 19,500 y 23,800 dólares (333 mil y 407 mil pesos mexicanos, respectivamente), según reportó Ralf Brandstaetter, jefe de la división china de Volkswagen a Reuters y estarían listos para su venta en 2026.
Estos futuros modelos accesibles de Volkswagen serían fabricados por sus alianzas con SAIC y FAW, aunque igual de importante, utilizarían proveedores chinos, lo que significaría que la plataforma sería desarrollada en dos tercios del tiempo necesario que llevó desarrollar las plataformas anteriores, lo que los hará ser más competitivos en precio.
De la misma manera, trasladar el desarrollo de la plataforma EV a China también elimina los retrasos generados por las diferencias horarias entre Alemania y Asia, resultando en un uso más eficiente de los recursos en general.
Por su parte, Ludger Luehrmann, CTO de Volkswagen Group China Technology Company, quienes están desarrollando la plataforma eléctrica, comentó a Reuters cómo pudo reducir el costo de las pantallas en el tablero hasta en un 40% al cambiar por un modelo de fabricación china.
Dejar una respuesta