Utilizando la plataforma CMA de Geely, Renault ha lanzado a Filante en Corea del Sur, presumiendo un diseño extravagante y mecánicas híbridas
Después de un adelanto, Renault nos muestra a detalle su nueva SUV llamada Filante, el modelo más grande de la marca, con un enfoque lujoso muy interesante.











Tomando el nombre de sus vehículos históricos desarrollados para romper récords de velocidad, la nueva Filante también integra un emblema de una estrella estilizada que alguna vez fue utilizada en modelos lujosos del fabricante.
El frontal es imponente con una parrilla que se fusiona con la fascia en su tramado y se complementa con ópticas LED que, por primera vez en mucho tiempo, no tienen forma de barra o línea luminosa, sino de un par de octágonos prominentes que se acompañan de más elementos luminosos en la parte baja de la fascia y detalles geométricos por la carrocería.
Un perfil aerodinámico es parte de la estética, mostrando un techo con una pronunciada caída hacia la parte posterior, complementado por marcadas líneas de carácter en hombros y embellecedores laterales de gran tamaño. Enormes rines y una parte posterior que, también descarta el uso de barras de luces por elementos triples a cada lado envueltos por un portón en terminado negro brillante que muestra orgulloso el nombre del modelo, complementan el tema exterior.









Similar a lo que vimos ecos Koleos en México, la cabina de la Filante recibe a sus afortunados usuarios con un tablero horizontal que alberga tres pantallas de 12.3” cada una. Una funciona como el cuadro de instrumentos digital detrás del volante, mientras que la central toma funciones de infoentretenimiento con la del pasajero que aumenta dichas funciones.
Si por alguna razón, no es suficiente información, la Filante hace uso de un Head-Up Display de 26.5” con Realidad Aumentada (AR). Además, el sistema operativo basado en Android busca mejorar la experiencia. Y, dependiendo d ella versión, se podrá ofrecer con sistema de sonido Premium, firmado por Bose o Arkamys.
A pesar de tratarse de una SUV de 4.91 m de longitud, la nueva Renault solo cuenta con 2 filas de asientos, por lo que los usuarios disfrutarán de un gran espacio, así como un abundante espacio para equipaje con hasta 654 litros.


Ahora bien, la nueva Filante sigue los pasos de Koleos y recurre a Geely y su plataforma CMA, para este modelo, lo que significa que se ofrecerá con variantes híbridas. La denominada Renault E-Tech 250, indica que combinará un motor de 4 cilindros 1.5l turbocargado junto con dos motores eléctricos, una caja automática DHT de 3 velocidades y una batería de 1.64 kWh de capacidad para propulsar a la nueva SUV.
Esto también quiere decir que, la potencia combinada del sistema es de 247 HP y 417 lb-pie de par. Sin embargo, a diferencia de la Koleos , la Filante solo será ofrecida con mecánicas híbridas sin opción a elegir una variante con mecánicas de combustión.
Lo que si comparte cn Koleos es la línea de producción en Busan, Corea del Sur, donde será lanzada en marzo de 2026. Las exportaciones del modelo están programadas para inicios de 2027, con el mercado Latinoamericano en la mira, sin confirmar su presencia, de momento, en México, pero descartando su disponibilidad en Europa, donde Rafale, se mantendrá como buque insignia.





Leave A Reply