Aunque pareciera que los EVs no han resultado, Toyota presume su nueva variante eléctrica de la Hilux, para Europa
La nueva generación de Toyota Hilux, presenta una estrategia con múltiples mecánicas pensadas para diferentes mercados, incluyendo gasolina, diésel Mild Hybrid y claro, una EV para Europa.







Conocida internamente como una estrategia “multitrayecto”, la nueva Hilux busca seguir siendo la referencia entre las pick-ups medianas a nivel global, con un diseño llamado “Cyber Sumo”, desarrollado en Australia.
Elementos angulares, cortes geométricos y una mirada agresiva al frente, son parte de lo que ya vimos con la presentación de esta popular camioneta que, ahora, presume detalles para su variante impulsada por baterías en el viejo continente.
Lo primero que salta a la vista es la ausencia de una parrilla convencional que, en modelos de combustión como la diésel Mid Hybrid, por ejemplo, muestra un tramado de estilo panal de abeja. En esta ocasión, la Hilux BEV mantiene ese tramado aunque sin ls aberturas correspondientes para distinguirla de los modelos que emiten gases de su escape, complementado por rines aerodinámicos y algunos emblemas.




Como ya es tendencia en el mundo de las pick ups, la nueva Hilux BEV solo estará disponible con carrocería doble cabina en el mercado europeo, mostrando una cabina que hereda mucho de los detalles que vimos en modelos como la nueva Land Cruiser.
Tablero con prominentes elementos angulares, acompañados de un volante multifunción con detalles similares a los de la SUV todoterreno, se acompañan por una consola ventral más elevada que puede integrar controles para las funciones todoterreno, así como las conexiones para dispositivos y mandos físicos para el climatizador.
No pueden faltar las pantallas en un modelo moderno y, para ello, la nueva Hilux emplea un par de unidades de 12.3”, primero, para el cuadro de instrumentos digital con gráficos similares a los que vimos en Tacoma, acompañada de otra del mismo tamaño en formato “flotante” al centro del tablero.

Es posible que una camioneta impulsada por baterías pueda no tener mucho sentido desde el punto de viste latinoamericano, pero los propietarios de negocios en Europa que buscan tanto reducir sus costos de operación, como una importante reducción en impuestos, verán a la nueva Hilux BEV con otros ojos.
Esta se ofrecerá con una configuración de 2 motores, uno por eje, para otorgar tracción a las cuatro ruedas, alimentados por un paquete de batería con 59.2 kWh de capacidad.
El motor delantero puede generar 151 lb-pie, mientras que, el trasero aumenta la cantidad de par hasta los 198 lb-pie, lo que resultan en una autonomía de hasta 258 km con una sola carga que aumentan en uso urbano hasta 380 km, ambas cifras bajo el protocolo WLTP. Por su parte, la capacidad de carga de la Hilux eléctrica queda en 715 kg, mientras que, el arrastre es de 1,600 km, con las ventajas de ofrecer altura libre al suelo de hasta 212 mm y una capacidad de vadeo de hasta 700 mm como modo especial para situaciones fuera del camino con mejoras en la entrega de torque y frenado.

Hablando específicamente del Reino Unido, las ventas de la nueva Hilux BEV están programadas para iniciar en el próximo mes de julio, con más información reservada para más adelante, con muy poca probabilidad de que este modelo se venda en México.





Leave A Reply